Entretenimiento

Andrea Legarreta revela que padece enfermedad "Púrpura"

La actriz y presentadora de televisión mexicana revela que padece la denominada enfermedad "Purpura". En adultos, este padecimiento puede ocurrir después de una infección viral, con el uso de ciertos fármacos, durante el embarazo o como parte de un trastorno inmunitario.

Por Metro Ecuador

La conductora del programa matutino "Hoy" compartió un video en su cuenta de Instagram en el que revela su padecimiento.

La denominada enfermedad "Purpura" es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Las personas con la enfermedad tienen muy pocas plaquetas en la sangre.

Esta enfermedad algunas veces se denomina púrpura trombocitopénica inmunitaria o simplemente trombocitopenia inmunitaria.

En los niños, algunas veces, la enfermedad se presenta después de una infección viral. En los adultos, con mayor frecuencia es una enfermedad a largo plazo (crónica) y puede ocurrir después de una infección viral, con el uso de ciertos fármacos, durante el embarazo o como parte de un trastorno inmunitario.

La PTI afecta más a mujeres que a hombres. Es más común en niños que en adultos.

Con tratamiento, la probabilidad de remisión (período libre de síntomas) es buena. En raras ocasiones, la púrpura trombocitopénica idiopática puede convertirse en una dolencia crónica en adultos y reaparecer, incluso después de un período sin síntomas.

Entre las posibles complicaciones, se puede presentar hemorragia súbita y severa del tracto digestivo. Igualmente, puede ocurrir un sangrado dentro del cerebro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo