Entretenimiento

Joseph Gordon-Levitt espera que indulten a Snowden

La película sobre el ex empleado de la NSA está basada en el libro Time of Octopus, escrito por el abogado ruso Anatoly Kucherena

Joseph Gordon-Levitt espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indulte a Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia tras revelar secretos de inteligencia de Estados Unidos.

El actor estadounidense protagoniza la película de Oliver Stone que relata la vida del ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) que en 2013 filtró miles de documentos clasificados y aireó el sistema de vigilancia global de Estados Unidos, en un caso que conmocionó al mundo.

Gordon-Levitt aseguró que le encantaría que Snowden fuera indultado (está acusado en su país de espionaje y robo de documentos del gobierno y se encuentra asilado en Rusia desde 2013), pues considera que es lo correcto y confía en que Obama lo haga antes de que finalice su período y abandone la Casa Blanca.

Recomendados

«Es un presidente que siempre ha defendido lo que dice la Constitución. Indultarlo sería una buena señal de que el gobierno de Estados Unidos respeta la carta magna», opinó. El intérprete, quien conoció en Rusia al informático de 33 años de edad antes de comenzar el rodaje del largometraje, afirmó que Snowden quiere volver a su país.

El filme protagonizado por el actor de películas como 500 días juntos está basado en los libros The Snowden Files. The Inside Story of the World’s Most Wanted Man de Luke Harding y Time of Octopus de Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Snowden.

Después de varios encuentros en Moscú entre Snowden y Gordon-Levitt, el actor aseguró que entablaron amistad y que conocerlo hizo que pudiera humanizar al personaje.

«Espero que la película haya iniciado una conversación acerca de la privacidad y la vigilancia», manifestó.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos