Nadine Muñoz Cervantes es la protagonista de la obra Frida Kahlo sustentada en los textos ‘Kahlo, Viva la vida’ de Humberto Robles y que en esta ocasión está dirigida por Jerónimo Carrión.
PUBLICIDAD
En las tablas se muestra a una mujer obstinada en época de guerra. Luchadora y defensora de la igualdad femenina, en un país donde el patriarcado dominaba a la sociedad.
Momentos dolorosos, placenteros y gloriosos fueron los que hicieron de aquella mujer, por Muñoz interpretada en esta ocasión, sea un ícono de la lucha por la igualdad.
Para Nadine esta interpretación nació de la necesidad de conocer a este personaje tan controversial.
“Frida es querida por muchos y odiada por otros tantos. Sentí curiosidad de ponerle voz a esas cartas y versos tan profundos que reflejaban ese dolor que también vemos en sus cuadros”, indicó.
Seis años tardó la actriz en desarrollarlo y presentarlo.
“Pude terminar el reto de llevarlo a escena junto a mi director Jerónimo Garrido, en una época donde casualmente ha incrementado la fama o por así decirlo “la moda” que actualmente ronda frente a este magnífico personaje”, precisó la profesional del arte.
Hoy, Muñoz se refleja en lo logrado y señala sobre Kahlo que “es un ejemplo no solo para las mujeres, sino para todos quienes nos dejamos caer frente a pequeños obstáculos”.
La obra se presentará en la Casa Mitómana, el 17 y 18 de diciembre.