Entretenimiento

Los 15 de años de Rubí se hizo viral en redes sociales

En Facebook, los padres de Rubí hicieron la invitación. El video se compartió y los memes y las risas no se hicieron esperar.

Rubí Ibarra y su fiesta de 15 años es tendencia en redes sociales. Los padres de la joven mexicana anunciaron a través de un video en Facebook la invitación para la ceremonia.

PUBLICIDAD

Luego, el video fue replicado en YouTube y se creó un evento en la red social, al cual 1,2 millones de personas confirmaron su asistencia. Además hay 374.075 interesados y ha sido compartido 857.899 veces.

La intención era «invitar a nuestros amigos, a la gente de la región a través de un medio local y se salió de control», dijo Anaelda García, madre de Rubí, a la cadena TV Azteca en una entrevista junto a su esposo Crescencio Ibarra.

Los Ibarra García son del municipio de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí (norte), donde viven unas 10.000 personas. El poblado rural donde será la fiesta tiene unos 200 habitantes.

La fiesta, que será llevada a cabo en el estado mexicano de San Luis Potosí, originalmente fue planeada para un grupo reducido de personas conocidas.

Sin embargo, el evento terminó viralizándose a través de redes sociales y personajes de la cultura popular mexicana como el cantante de narcocorridos El Komander o el artista Larry Hernández han anunciado sus intenciones de asistir.

Por la magnitud de la fiesta, las autoridades del estado mexicano diseñaron un operativo de seguridad para custodiar las vías de acceso a la comunidad de La Joya, donde será celebrado.

“Este es un fenómeno que no se esperaba la familia, ni los potosinos. Ayer nos pusimos en contacto con ellos para ayudarlos y gestionar las corporaciones de seguridad y auxilio para que el evento salga lo mejor que pueda”, aseguró el diputado Roberto Segovia al diario El Universal de México.

En la avalancha de memes gente de la calle, artistas y políticos confirmaban su asistencia a «los XV de Rubí» y el actor Gael García Bernal hizo una parodia para un programa estadounidense.

Memes y viralidad

La madre, por su parte, contó que el meme que más los hizo reír fue uno en el que Donald Trump y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, llegan a un acuerdo «para que los indocumentados vengan a los XV de Rubí» y luego regresen a Estados Unidos.

La línea aérea Interjet lanzó una gran oferta: «¿Vas a los XV de Rubí? Te damos hasta 30% de descuento en tu vuelo a San Luis Potosí».

Pero un diputado local se mostró preocupado de que la fiesta, que será en un campo al aire libre como es costumbre en la región, se salga de control y gestiona con autoridades locales un operativo de seguridad.

https://twitter.com/mariagmal/status/806391893726810113

Tags

Lo Último