Entretenimiento

‘Rocky Balboa’ cumple 40 años

Rocky llegó de 1976 a 2016 con una vigencia en las salas de cine que muy pocas otras sagas han conseguido: en ese sentido, Rocky Balboa es comparable a Han Solo.

Este hizo famosas las escalinatas del Museo de Artes de Filadelfia convirtiéndolas en una atracción turística de la ciudad y conocidas literalmente como ‘Rocky Steps’.

‘Rocky’ en todas sus ediciones es la historia de un hombre (boxeador) subestimado que logra alzarse por su esfuerzo y dedicación.

Stallone tuvo un retorno admirable en el 2006 con el personaje de ‘Rocky Balboa’, pero no fue hasta el año pasado que pasó el batón a las nuevas generaciones con ‘Creed” donde se alzó con varias menciones a premios.

Recomendados

Historia

Sylvester Stallone hizo seis Rockys como protagonista y el personaje volvería a aparecer en Creed. Por esa película Stallone estuvo nominado como mejor actor de reparto este año en los Oscars, y ganó el Globo de Oro.

Es decir, Rocky llegó de 1976 a 2016 con una vigencia en las salas de cine que muy pocas otras sagas han conseguido: en ese sentido, Rocky Balboa es comparable a Han Solo.

También en lo que significaron en las carreras de los actores que los interpretaron. Para Stallone, Rocky fue todo: por ejemplo la doble nominación al Oscar, como actor protagónico y guionista ; hasta ese momento, solo Charles Chaplin y Orson Welles habían tenido esa distinción.

Y, además, lo logró con una negociación increíble para ser él el protagonista: es conocida la historia, Stallone no tenía un peso y le ofrecieron mucho por el guión para que lo interpretara otro actor, una estrella, pero su condición fue que él mismo tenía que interpretar al boxeador.

Una confianza en sí mismo, una resiliencia, una fortaleza notables: por eso, entre otras cosas, es que siempre se ha comparado la historia de Rocky con la del propio Stallone.

Ese que tuvo una oportunidad -más bien, se la hizo- y cambió su vida. Y también la del cine y la memoria colectiva. Y hasta la del turismo en Filadelfia.

Con información de La Nación

Tags

Lo Último


Te recomendamos