En Loja se viven las Artes Vivas

Durante 11 días Loja acogerá a distintos artistas de talla Nacional e internacional.

Por Metro Ecuador

Ecuatorianos y turistas internacionales se congregan en la Capital Cultural del Ecuador para disfrutar del Primer Festival Internacional de Artes Vivas 2016, en el cual Metro está presente.

Desde el 17 hasta el 27 de noviembre Loja está viviendo cultura, arte, teatro y música.

Artistas como Odin Teatret (Dinamarca), Eric Bouvron (Francia), Yuyachkani (Perú), La Candelaria (Colombia) y la Rana Sabía (Ecuador), son algunas de las figuras que acoge este festival.

El talento Nacional llena de danza el Festival, con la participación de artistas y grupos como: la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica de Loja, Beatríz Parra y la Corporación Cultural la Rana Sabia la cual estará con la obra 1822, Crónica subyugante de una batalla; Los Chigualeros, con homenaje a Segundo Quintero, entre otros.

Como parte de las actividades, se presentó la obra La Consagración de la Primavera, luego de la inauguración del Teatro Manuel Benjamín Carrión, actividad efectuada el 18 de noviembre.

La noche del 19 de noviembre en el teatro Bolívar se disfrutó de la muestra teatral Retorno y Mujer corriendo en un campo de flores del grupo de danza independiente El Pez Dorado. Posteriormente en el Teatro Benjamín Carrión se presentó la obra Labio de Liebre, dirigida por Fabio Rubiano.

Estos eventos contaron con la presencia del Presidente de la República, Ministro de Cultura, Ministro de Turismo, Alcalde de Loja entre otras autoridades.

Se espera que para los 11 días que durará el Festival Internacional de Artes Vivas 2016 los asistentes disfruten de las distintas actividades culturales y recreativas. A  sitio web del Festival, quienes deseen podrán acceder a la programación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo