Entretenimiento

Artículos que no deben faltar en una parrilla

Algunos consejos pueden ayudarte a convertirte en un “maestro parrillero”.

Internet

El sábado es un buen día para organizar una parrilla con familiares y amigos; más aún si casi finaliza el feriado. Puede que tengas experiencia o no pero te mostramos algunos artículos indispensables para que quedes como el «maestro parrillero» ante tus convidados.

Es importante que tengas en cuenta que debes hacer una lista para organizarte, así tu parrilla saldrá mejor de lo que piensas.

Recuerda que hacer una parrilla no solo es comprar carbón y carne. Debes tener en cuenta algunas cosas, que por muy ‘insignificantes’ que sean, son indispensables, de acuerdo con el sitio Directo al paladar.

Recomendados

¿Cuántos van a venir? Asegúrate de cuántas personas irán a la parrilla. Siempre debes calcular un poco más para los que lleven acompañantes. Por ejemplo, para 10 personas, serán necesarios entre 3 kilos y medio y 4 kilos de carne por lo menos.

Brasa ideal. Hay muchos secretos sobre las brasas. Es decir, brasas ya maduras, blanquecinas o grisáceas, la parrilla no muy cerca de las brasas y tiempo para hacer lentamente las carnes hasta que estén en su punto. De no ser así, la carne se quemará demasiado por fuera y  no estará cocinada en el centro.

Carbón es lo seguro. No quedará igual una parrilla hecha a leña o una de carbón. El carbón es lo más seguro, ya que las brasas duran mucho y mantienen una potencia constante.

Seguridad. Quien vaya hacer la parrilla debe tener sus utensilios necesarios para su seguridad. Pinzas largas para poder dar la vuelta a las piezas sin pincharlas, guantes para mover las parrillas y algún hierro largo para las brasas. También un vaporizador para apagar alguna llama y una gorra para el sol no esta de más.

¿Preparación carne? La preparación de la carne puede variar según quien la vaya hacer: Temperatura ambiente al menos una hora antes de asarla. Agrega alguna hierba aromática como romero o tomillo en los laterales de la parrilla para que estas hierbas den un toque a la carne.

¿Cómo asar? Aunque no parezcan el orden en que se ase la carne es importante. Coloca las piezas en la parrilla y deja que se asen. En las zonas con menos calor, más alejadas de las brasas puedes colocar las próximas piezas que vayas a asar. No toques la carne ni le des vueltas continuamente. Deja que se vayan haciendo y dale la vuelta solamente cuando ya estén en su punto.

Orden. En cuanto al orden en la parrilla, comienza con chorizos y morcilla y prepara a continuación las piezas de pollo como alitas o piernas. Después coloca las piezas más grandes que necesitarán más tiempo, para que se vayan asando mientras tus invitados se comen los entrantes.

Sal y especias. No eches sal a la carne antes de ponerla en la parrilla. Es preferible sazonar las carnes una vez estén cocinadas, ajustando cada uno la sal a su gusto. Además así las carnes conservarán sus jugos. Otros condimentos y especias también puedes utilizar.

Marinar antes. Una forma de ser un «maestro parrillero» es preparar adobos y marinados en los que dejar las carnes unas horas la noche anterior a la parrilla. Al asarse en las brasas se mezclarán los sabores de ahumado, asado y marinado, cobrando la carne un sabor especial.

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos