Entretenimiento

Marc Anthony reflexiona sobre su carrera artística

Anthony es cofundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de Latinoamérica

Es un cantante de salsa y hoy será homenajeado como Persona del Año en la víspera de la ceremonia de los Latin Grammy 2016. Pero cuando Marc Anthony comenzó su carrera hace más de 20 años, muchos dudaron de que tenía lo necesario para triunfar en la música latina.

‘»Mi carrera en un principio no fue fácil, pues yo ni parecía ni sonaba como el ‘típico salsero’. Mi sonido no era considerado lo usual para los puristas», recordó el intérprete de 48 años esta semana en una entrevista con The Associated Press. «Pero yo dentro de todo tenía mucha fe de que había encontrado mi voz en ese género en el momento que (el productor) Sergio (George) y yo comenzamos a colaborar juntos con mi primer álbum», añadió en referencia a Otra nota, publicado en 1993.

Desde entonces ha vendido más de 12 millones de discos alrededor del mundo y ganado cinco Latin Grammy y dos Grammy, entre otros reconocimientos. Y no se limitó a la música tropical: sus éxitos incluyen temas en español como Valió la pena y Vivir mi vida pero también canciones pop en inglés como I Need to Know y You Sang to Me.

Recomendados

Su labor, además, va más allá de la música. Anthony es cofundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de Latinoamérica  y que desde su creación en el 2012 ha abierto orfanatos en países que incluyen República Dominicana, Colombia y México.

«El 16 de noviembre no solo será honrado por su legado musical sino aplaudido por sus incansables esfuerzos humanitarios, que hablan de su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, que otorga el reconocimiento.

Amigos y colegas que incluyen a Sergio George, Gente de Zona, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Laura Pausini, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Johnny Ventura, Fonseca y Carlos Vives subirán al escenario del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas para celebrar las más de dos décadas de trayectoria de Marc Anthony, que no han pasado sin grandes sacrificios.

El mayor de ellos, reconoce, ha sido «el no ser un papá que puede estar físicamente ahí 24/7, el no poder compartir con tu familia, con tus seres queridos como realmente te gustaría. En que las relaciones personales muchas veces sufren».

¿Qué significa para ti el premio a la Persona del Año?  

Marc Anthony: Imagínate, para mí ha sido una tremenda sorpresa y un gran honor que la Academia me haya nombrado POTY (Person of the Year) este año.  De verdad que no me lo esperaba, pero me llena de mucha emoción saber que mi trabajo, mi trayectoria y mi labor filantrópica sea reconocida y que estaré en compañía de muchos de mis amigos y compañeros de trabajo ese día para celebrarlo. I am truly humbled (me siento realmente honrado).

¿Cuál consideras tu mayor logro hasta ahora? ¿Algo de lo que te arrepientas?  

Marc Anthony: Han sido muchos de verdad, desde Grammys, Latin Grammys, Premios Billboard, AMA’s, Guiness Records, ahora Person of the Year, mi nueva compañía MAGNUS. Creo que quizás el mayor logro ha sido que mi público, mi gente y esta industria que me permite hacer mi trabajo, le haya dado el respeto y al apoyo que mi música se merece. Han sido muchos, muchos años de carrera y gracias a Dios me he ganado el apoyo y respeto de mucha gente donde quiera que voy. Eso es una de las grandes bendiciones que Dios me brindado al darme la oportunidad de hacer lo que amo para vivir. ¿De qué me arrepiento? Siempre digo que una de las cosas que sí me afecta y que aún me da un poco de trabajo es el factor que esta carrera requiere mucho de no estar en casa y que eso hace difícil el poder estar con tus hijos y tus seres queridos a diario.

 Precisamente el mes pasado estrenaste en Spotify La familia, un emotivo documental en el que apareces con tu padre. ¿Cómo te ves a ti mismo a la edad que tiene hoy tu papá?  

Marc Anthony: Ese es uno de los proyectos más bonitos y que más satisfacción me ha dado a nivel personal este 2016.  Bueno, espero que este asunto de los »genes» me favorezca como le ha favorecido a él. ¿Has visto lo bien que se ve? Mi papá tiene un espíritu y una pasión por la vida digna de admirar, un sentido del humor y un positivismo ante la vida. Yo le digo que en vez de envejecer se ve más teenager (adolescente) cada día.  Él está retomando su carrera y eso es bien digno de admirar y valiente de su parte. Yo a esa edad, si Dios me da la salud que le ha dado a él, creo que estaré compartiendo con mis seres queridos y si Dios quiere recibiendo los frutos que llevamos sembrando en esta vida.

 

Fuente: AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos