¿Cómo tomar una buena foto de la "superluna" con el celular?

Hay ciertos tips que pueden ayudarte a capturar buenas fotos de la superluna más deslumbrante de los últimos 70 años.

Por Metro Ecuador

Para que la cámara de tu celular esté a la altura de la Superluna de este 14 de noviembre, la mayor en lo que llevamos de siglo XXI,  estos útiles consejos y logrará inmortalizar el deslumbrante fenómeno con fotos únicas.

Una de las claves para capturar una hermosa superluna es el lugar desde donde las tomes. Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA, aconseja buscar un sitio ideal para hacer fotos con antelación, ya que se puede tardar tiempo en obtener permisos previos o llegar a estos lugares remotos necesarios para evitar la luminosidad de grandes ciudades.

Asimismo, Ingalls indica que es muy importante tomar fotos con objetos de referencia. “No cometas el error de sacar fotos solo de la Luna, pues todos tendrán la misma imagen. Para evitarlo, busca objetos, monumentos o edificios que sirvan como una referencia de tamaño”, recomienda.

Sácale provecho a tu cámara del celular, según el especialista en fotografía de teléfonos inteligentes Leigh Stark, recuerda que un ‘smartphone’ con capacidades adicionales de cámara puede ayudarnos a captar una maravillosa imagen del fenómeno.
En concreto, Stark resalta las ventajas del zoom del iPhone 7 Plus, ya que permite acercarse ópticamente”. “Eso es lo que queremos […] ya que el zoom digital reduce píxeles”, recalca el experto en un correo electrónico enviado al portal Mashable.

Stark también aconseja usar un trípode para eliminar la oscilación en la foto.

Las app correctas. Stark recomienda a los fotógrafos que descarguen la aplicación Adobe Lightroom, que tiene una cámara integrada en la app, cuya característica más importante es el soporte del formato de imágenes raw.

Con la referida aplicación, al abrir la cámara, el usuario tiene que elegir el formato DNG [formato raw de Adobe]. Gracias a este sistema, podrá combinar imágenes más tarde para obtener una mejor foto.

Otra de las cosas más importantes es el enfoque. Si solo vas a utilizar la cámara del celular, asegúrete de tocar la luna en la pantalla para enfocar y también ajustar el brillo. “Asegúrese de enfocar en donde quiera que esté luz”, indica Stark.

“Por ejemplo, si estás [en un lugar] lo suficientemente alto para captar la Luna sobre su ciudad, en el horizonte, el enfoque en la Luna podría proporcionar suficiente luz para los edificios, mientras que el enfoque en los edificios más oscuros (…) podría convertir la luz muy brillante en un ‘sol’ nocturno”, explica.

Fuente: Actualidad RT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo