Cultura

Expenal García Moreno abrirá sus puertas en feriado

El expenal García Moreno abrirá sus puertas del 2 al 5 de noviembre para el feriado. Se realizarán recorridos guiados, para descubrir las historias que marcaron la memoria histórica de la vieja cárcel.

El expenal García Moreno de Quito abrirá sus puertas durante el feriado de la primera semana de noviembre, en conmemoración al día de los difuntos y la independencia de Cuenca.

Desde el miércoles 2 de noviembre hasta el sábado 5 de noviembre se atenderá desde las 10h00 hasta las 16h00. Los turistas nacionales y extranjeros, las personas que ingresen al viejo panóptico que data de 141 años, tendrán la opción de recorrer durante 90 minutos los pabellones A, B, C, y D.

Las visitas podrán ingresar sin ningún costo; y con la guía de tres personas removerán la memoria histórica y conocerán de cerca el significado de lo que representa esta cárcel para las personas privadas de libertad.

Recomendados

Según el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, tendrán la oportunidad de conocer una cantidad de acontecimientos trascendentales ocurridos durante décadas con personajes que marcaron la memoria histórica de la vieja cárcel. Entre ellos figuran el ex mandatario ecuatoriano Eloy Alfaro Delgado y sus coidearios; así como una serie de huéspedes que ingresaron involuntariamente para convertirse en parte de la memoria colectiva que se busca rescatar.

Como una opción para llegar al Expenal ubicado en el barrio de San Roque en el centro de la capital, los turistas pueden acceder al transporte público desde la parada ecovía de La Marín, y seguido tomar la línea “La Tola San Roque”, por un costo de 25 centavos de dólar.

El dato

Hasta el momento se registran 123.000 visitas al Expenal, desde que se abrió como museo el 12 de diciembre de 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos