Ricardo Montaner teme por su seguridad para visitar a Venezuela

El cantante aseguró que uno de los temas musicales de su nuevo disco está inspirado en Venezuela. En el video transcurren imágenes de protestas en ese país.

Por AGENCIAS

Ricardo Montaner lanzó hoy su nuevo disco “Ida y vuelta”. El cantautor venezolano dijo que no ha ido a Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia porque teme por la inseguridad que azota al país. Montaner nació en Argentina pero fue criado en Maracaibo (Venezuela).
“Me duele mucho no ir. Pero más me duele el que esté fuera de mi país y ver lo que está pasando. Ves la realidad desde otra perspectiva, a pesar de que no transitas en ese caos, ves el día a día”, expresó Montaner a la agencia EFE.

“Tengo todos los motivos para sentirme afectado. Siento mucho dolor por todo lo que ocurre allá. Solo la fe y la esperanza será lo que logrará un mejor porvenir”, agregó el artista.

Montaner contó que debido a la crisis económica que hay en Venezuela, envía cajas de alimentos a sus familiares y amigos que residen allí. “Siento que en muchas ocasiones se ha tocado fondo, pero creo que con la fuerza de voluntad del pueblo a manifestar su descontento, he visto doblar el brazo”, afirmó.

Montaner de ‘Ida y Vuelta’ por Venezuela

A Montaner le preocupa tanto la situación de Venezuela que plasmó en el video musical del tema “Aunque ahora estés con él”, que se incluye en el disco “Ida y vuelta”, imágenes de las protestas en Venezuela en los últimos años.

“El video muestra el escenario caótico que abunda en Venezuela, y en el que el 70 % de las imágenes son reales, documentadas y tomadas por periodistas del país”, detalló Montaner sobre la filmación, que dirigió su esposa, Marlene Rodríguez.

“Aunque ahora estés con él” es una canción original del grupo regional mexicano Calibre 50 escrita por Jorge Eduardo Murguia Pedraza y Mauricio Hernández López de Arriaga.

Y a pesar de toda la crisis en Venezuela, Montaner dijo sentirse “esperanzado” que el país que ostenta una de las tasas de homicidios más altas de América reviva de todos los problemas sociales y económicos.

“Será un proceso lento y de cambio de transformación, pero primero necesitamos que haya una reconciliación de país”, afirmó el artista, quien recibirá junto a otros cuatro artistas el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo