Entretenimiento

¿Qué fue de la vida de los Fantasmas del Caribe?

Los Fantasmas del Caribe fue una agrupación venezolana que cantaba música tropical desde 1989

Los Fantasmas del Caribe fue una agrupación de música tropical venezolana formada en 1989 por el músico, compositor y productor discográfico peruano Luis Alva Lescano con la colaboración de su esposa y Raúl Martínez Garaban. Entre sus canciones más conocidas están “Muchacha Triste”, como primer sencillo en su lanzamiento, “Por una Lágrima”, “Ella es”, “Más y Más”, “Mi pequeño Amor” “Caramelo”, “Bandolero, Aventurero”, “Carmín”, “Celina”, “Agüita ‘e Coco”, entre otros, compuestos y producidos por Luis Alva.

Luis Alva unió a 6 jóvenes músicos para dar vida a “Los Fantasmas del Caribe”, quien trató de imponer un estilo de Pop Tropical basado en instrumentos electrónicos, sumando unas coreografías simples y la apariencia de los músicos, vestidos de piratas, después de un extenso scouting, se conformó la alineación original, donde la mayoría de los integrantes tenían experiencia previa como músicos en diversas bandas que actuaban en locales nocturnos caraqueños

INTEGRANTES DE LOS FANTASMAS DEL CARIBE

Recomendados

Los integrantes de ‘Los Fantasmas del Caribe’ en la producción “Caramelo”, fueron: Ricardo Thompson (Richie – guitarra), Carlos E. Molina (Eddie González – segundo teclado), Hector Álvarez (Kenny – bajo), Luis C.Giraldo (Luigi – teclados), Gabriel Puerto (Gabriel – batería), José Fernández (Jose – percusiones). Después de año y medio del inicio del grupo, Eddie decide abandonar la agrupación, siendo sustituido por Dax Alejandro La Rosa (Dax)

Los Fantasmas del Caribe ocuparon el primer lugar en las listas de popularidad y ventas de casi todo el continente americano. Recibieron muchos reconocimientos como el “Billboard Hot Latin Tracks” y el “Premio Lo Nuestro”. Se presentaron en los principales programas de televisión y escenarios internacionales al lado de las figuras más importantes de la música y alcanzaron ventas superiores a los tres millones de discos. Uno de los grupos musicales de más rápido ascenso en Latinoamérica.

El grupo se disolvió en 1998. La mayoría de sus integrantes continúan ligados al medio artístico, en diferentes facetas:

Richie Thompson: Radicado en Portugal, trabaja para una importante cadena mayorista, encargado del área de Comercio Internacional, sin dejar de lado su potencial artístico, pertenece a una agrupación musical importante de Funchal, con quienes ya grabó un disco.

Eddie González: Radicado entre Miami y Los Angeles, se ha dedicado mayormente a impulsar su carrera como solista y a la producción de contenido para televisión.

Kenny Álvarez: Radicado en Miami, participa como músico de sesión, grabando junto a otros artistas, también toca en diferentes bares del circuito nocturno del sur de la Florida.

Luigi Giraldo: Radicado en Miami, se ha dedicado a la composición y producción musical, teniendo sus mayores éxitos en las composiciones y Co-producciones con Kumbia Kings de AB Quintanilla.

Gabriel Puerto: Radicado en Los Angeles, ha estado involucrado en la producción de programas de televisión y actualmente participa en una banda de rock alternativo llamada Sonoclip.

Jose Fernández: Radicado en Los Angeles, reconocido músico de sesión, ha grabado para artistas como: Los Horóscopos de Durango, Industria del Amor, Pedro Capó y ha tocado en vivo en las giras de Thalia, Lucia Méndez, Fey, etc.

Dax La Rosa: Radicado en España, ha impulsado su carrera de solista bajo el seudónimo Coyote Dax con mucho éxito en Europa, colocando un tema de su primer disco como “Canción del Verano”, ha participado en diferentes reality-shows de España.

Adrian Pieragostino: Radicado en Los Angeles, ahora es uno de los más importantes compositores y productores tanto en USA y México. Compositor y Productor musical para artistas internacionales como Luis Miguel, Sergio Dalma, Marco Antonio Solís, Shaila Dúrcal, Dareyes De La Sierra, Montez de Durango, La Original Banda El Limón y más top-sellers, Jurado de LA ACADEMIA, el Reality No 1 de la TV latina (TV-AZTECA).

 

Fuente: TROME

Tags

Lo Último


Te recomendamos