La atractiva ciudad de Loja, en el sur de los Andes de Ecuador, acogerá entre el 17 y 27 de noviembre próximo al I Festival Internacional de Artes Vivas, que pondrá en escena afamados espectáculos provenientes de América Latina, Asia y Europa, informó hoy el Ministerio de Cultura.
PUBLICIDAD
El director del Festival, Patricio Vallejo Aristizábal, indicó que durante el certamen se presentarán 24 espectáculos internacionales y 29 nacionales en danza, teatro, mimo, clown y títeres, entre otros géneros.
«Hay una programación que se abre a los distintos géneros artísticos de las artes vivas, que provienen de distintas regiones del planeta y que además ha sido pensada para distintos segmentos de público», precisó Vallejo Aristizábal.
Varios espectáculos tendrán lugar en teatros, pero otros muchos se escenificarán «en espacios abiertos, en plazas y parques de la ciudad», lo que marca el «signo del festival, que es la diversidad», subrayó el director.
Destacó la participación del grupo Olé, de España, así como los colombianos La Candelaria, el francés Eric Bouvron, el brasileño Contadores de mentira, la japonesa Sakiko Yoko, la argentina La Merienda, el peruano Yuyachkani y el grupo de danzas tradicionales de China.
En suma, agregó Vallejo Aristizábal, se presentarán obras de teatro tradicional, experimental, danza, ballet, danzas tradicionales, artes circenses de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, China, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Japón, México y Perú.
El I Festival Internacional de Artes Vivas Loja’2016, que se prevé repetirlo cada dos años, también tendrá en esta oportunidad dos subsedes en las ciudades costeras de Esmeraldas y Portoviejo.
El Festival se inaugurará de manera oficial el próximo 18 de noviembre con un acto especial en el que se espera que participe el presidente del país, Rafael Correa.
PUBLICIDAD
El certamen internacional busca posicionarse en el calendario cultural de Ecuador y, según los organizadores, podría también aliarse a otros encuentros similares que tiene lugar en los países vecinos de Colombia y Perú.
EFE