Entretenimiento

Coqui Villamizar ofrecerá concierto en beneficio a damnificados de Esmeraldas

Los fondos recaudados en el concierto serán destinados a la construcción de viviendas para los afectados del terremoto que ocurrió en abril.

Coqui Villamizar apoyará con su música y su talento en un concierto que realizará a beneficio de los damnificados de la población de Salima ubicada en Esmeraldas. Este 29 de octubre el Quito Tenis y Golf Club será el lugar donde el artista colombiano se presente a partir de las 20h00.

A través de una conversación vía telefónica con Metro, Coqui contó algunos detalles del evento musical. Explicó que en la actividad realizarán una subasta silenciosa en la que 20 artistas ofrecerán sus obras.

El cantante colombiano resaltó que esta iniciativa tiene un objetivo humanitario y quienes vayan también estarán aportando su granito de arena para los más necesitados de la costa ecuatoriana. Resaltó que el concierto:

Es una opción interesante con un objetivo humanitario por nuestros paisanos que están allá. Esta ves le tocó a ellos, pues los terremotos son como una lotería

Villamizar comentó, además, que el concierto promete mucha diversión y entretenimiento. «Voy hacer un concierto con la banda como si fuera un estadio. Se que mucha gente se va por el feriado pero los que se quedan van a disfrutar de una noche de buena música».

También señaló que el Quito Tenis le ofreció el apoyo para el concierto. «Allí habrá una recepción en la que ofrecerán picadas y vinos. También me apoyó una compañía de ginebra Nacional».

Coqui invitó a los ecuatorianos a que apoyen la causa y a colaborar con las personas afectadas por el terremoto. «Es una noche elegante, con buena música, vino y ginebra. Disfrutando podemos ayudar a gente que lo necesita».

Vale mencionar que el concierto se realiza en colaboración con la Cruz Roja Ecuatoriana.

Coqui le canta a la vida

El cantante colombiano ya lleva varios años como solista luego de haber estado en la agrupación «Bacilos», sin embargo, su música lo ha mantenido en el estrellato. En Miami, lugar donde radica hace más de 20 años, se ha dedicado a la composición y producción musical en colaboración con otros artistas.

Manifestó Coqui que su carrera como solista ha representado una gran experiencia:

Ha sido una aventura muy compleja y que se siente muy bien porque me ha tocado entender lo fuerte que es que la gente te reconozca bajo un nombre. Todo esto ha sido un aprendizaje ya que estar como solista me ha dado mucha libertad, conocer músicos fantásticos con los que he cantando durante años. Esto quería hacerlo

Coqui, expresó también que uno de los motores de su inspiración para componer canciones son las situaciones de la vida. «Las emociones humanas fuertes son mi inspiración, y la injusticia (…) me enfoco en experiencias íntimas».

La música de Coqui ya está más que instalada en su lugar de residencia está «la base mía, artística donde estoy mas conectado» en Miami «soy visto como un artista local, la Comunidad Latina me ve como algo propio. Yo pertenezco a un grupo de artistas locales».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos