Cultura

En Guayaquil realizaron el “Desfile Náutico del Salado” y la elección de “Reina de los Manglares”

Ambas actividades coincidieron con el cumpleaños del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

El 22 de octubre se realizó el Desfile Náutico del Salado y posteriormente se eligió a la Reina de los Manglares.  El desfile inició a la altura del Puente de la Avenida Portete hasta el puente El Velero.

En el desfile, seis embarcaciones alegóricas representaron la flora y fauna del Estero Salado, acompañados de comparsas, música, baile y belleza.

Mientras tanto, la elección de la reina coincidió con la fecha del cumpleaños del Alcalde de Guayaquil, AJaime Nebot Saadi, quien fue homenajeado por las autoridades y el público presente.

Recomendados

La elección de la Reina de los Manglares fue organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo que preside la Sra. Gloria Gallardo y coordinado por la Sra. Geraldine Weber. La representante del Barrio «Jardines del Salado», Mayte Quinto obtuvo el título de «Reina de los Manglares».

Vale recordar que a las candidatas se prepararon con cursos de pasarela, maquillaje, imagen, turismo. Además se las capacitó en el manejo de desperdicios tóxicos, para que sean defensoras del ecosistema del Estero Salado, reseñó un boletín de prensa de la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos