Entretenimiento

5 canciones que escribió Bob Dylan y otros convirtieron en éxitos

Nadie vio venir que Bob Dylan fuera nombrado premio Nobel de Literatura de este año. El músico ha sido inspiración para otros que han interpretado sus temas.

La gran sorpresa del día es que Bob Dylan fue nombrado Nobel de Literatura de este 2016. Esto «por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción». La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues fue la encargada de anunciar su nombre.

El músico es una leyenda de la música y es admirado por otros famosos, quienes han interpretado sus canciones. Aquí algunas de ellas.

«Mama You Been On My Mind» – Rod Stewart

Este tema Bob Dylan originalmente lo cantaba con solo su peculiar voz y un suave rasgueo de guitarra. Pero Rod Stewart decidió crear una nueva versión, en la que utilizó muchos más instrumentos, entre ellos un órgano. Además de que tiene un ritmo muy diferente. Esta canción también ha sido interpretada por Jeff Buckley, Mando Diao e incluso The Beatles, en algunas improvisaciones.

Recomendados

«Knockin’ on Heaven’s Door» – Guns N Roses

Los Guns hicieron suya esta canción. Le dieron su estilo y le regalaron al mundo una excelente versión. Este tema tampoco también tiene otras versiones. Entre ellas la de Eric Clapton, Arthur Louis, U2 e incluso de Avril Lavigne.

https://youtu.be/zt1R8LQ5-LI

«Just Like A Woman» – Joe Cocker

Buena parte de la carrera de Joe Cocker ha estado basada en los covers. De hecho, una de sus versiones más famosas es «A Little Help from My Friends» de The Beatles. El músico también ha grabado temas de Dylan y «Just Like A Woman» fue uno de sus grandes éxitos. Lo lanzó como sencillo en 1966.

«Simple Twist of Fate» – Bryan Ferry

Bryan Ferry no solo fue el líder de la banda inglesa «Roxy Music», el músico también es un gran fan de Bob Dylan. De hecho incluyó uno de los temas de Bob en su primer álbum como solista. Además de que grabó todo un disco en tributo a este cantante, al que tituló «Dylanesque». Pero Ferry no solo interpretó estos temas, de hecho los hizo a su estilo, como fue el caso de «Simple Twist of Fate».

Mientras la canción original es básicamente un tema folk en guitarra y armónica con el clásico sonido Dylan, Bryan le dio un ritmo nuevo gracias a la instrumentación y su voz. Este tema también ha sido interpretado por Coldplay, Joan Baez y Jeff Tweedy, entre otros.

«All Along the Watchtower» – Jimi Hendrix

Aparentemente este tema ha sido la canción que Dylan ha tocado más en vivo. Además ha sido covereada por la Dave Matthews Band, U2, Bryan Ferry, Neil Young, Pearl Jam, Eric Clapton, Lisa Gerrard, The Killers y Van Morrison; entre otros. Pero una de las versiones más famosas puede ser la de Jimi Hendrix y su banda, quienes la incluyeron en su álbum Electric Ladyland.

Tags

Lo Último


Te recomendamos