A las pocas semanas de abrir su cuenta de Instagram, la modelo francesa Louise Delage consiguió casi 60 mil seguidores. En sus fotos la joven de 25 muestra una vida llena de glamour.
PUBLICIDAD
En la cuenta vemos fotos en la playa, de paseo por un centro comercial, en un rincón turístico, tomando el sol con sus anteojos y sombrero. O bien tomado un baño o en algún restaurante.
Pero hay algo que siempre acompaña. ¿Lo han visto?
Además de mostrar una vida espontánea y despreocupada. La joven es parte de una promoción subliminal.
Y es que Delage no es una simple usuaria de Instagram. En realidad, su cuenta es falsa, la cual forma parte de una campaña de la organización francesa Addict Aide, que lucha contra las adicciones. Fue creada con el fin de demostrar que, en el mundo actual, una adicción puede pasar inadvertida con facilidad.
La idea fue originada por la agencia BETC. Este experimento social comenzó a principios de agosto y resultó muy exitoso porque nadie percibió un detalle, presente en todas las publicaciones de Delage.
En cada fotografía hay una referencia a bebidas alcohólicas: una copa de sauvignon blanc, una de vino tinyo, una botella que asoma desde una bolsa mientras compra croissants, un cóctel en la piscina, y hasta un trago mientras trabaja, se ducha o está de paseo en la playa.
PUBLICIDAD
Todas sus publicaciones invitan a sus seguidores a «envidiar» esa vida, sin que ellos se den cuenta que la modelo tiene una adicción al alcohol.
La campaña intenta hacer evidente que muchas personas no prestan atención a los problemas de sus personas más allegadas. De hecho, en el anuncio de BETC se puede escuchar decir: «Es fácil dejar pasar la adicción de alguien cercano». Por su parte, el presidente de esta compañía, Stéphane Xiberras, indicó: «A veces parece que en esta era, cuanta más gente muestra su vida ideal en las redes sociales, más sirve para ocultar una realidad no tan ideal».
Finalmente, el video que explica la verdad del experimento también se puede encontrar en el Instagram de Louise Delage. El clip relata que el objetivo del proyecto es “concienciar sobre el alcoholismo entre los jóvenes”, porque “todos conocemos a alguna ‘Louise Delage’ que tiene un problema que pasa inadvertido y tú puedes ayudarla”.
0 of 4