Entretenimiento

Residente debuta como director y solista

René Pérez ya trabaja en la producción de su primer video músical

Residente se estrenará como director de videos musicales y como músico solista.

El cantante René Pérez, publicó a través de su cuenta en Instagram, una foto en la que se le ve con el cinematógrafo Josu Inchaustegui durante la dirección de su primer video musical.

Recomendados

 

Más Detalles

En conversación con The Associated Press desde Madrid, donde graba el video del primer sencillo del que será su primer disco en solitario.

Para dicho trabajo convocó al actor colombiano John Leguizamo, así como a los españoles Leonor Watling y Oscar Jaenada.

Vine acá porque necesitaba gente de diferentes lugares, estaba buscando gente de diferentes continentes y me pareció cómodo hacerlo aquí en España

dijo Residente vía telefónica.

La canción, cuyo título no reveló, no es menos internacional que el elenco del video, pues para hacerla viajó a Siberia a grabar a intérpretes de canto difónico en el bosque.

La pieza también incluye cuerdas y tambores tradicionales mezclados con ritmos más modernos. En pantalla, Residente planea presentar la evolución de la humanidad a través de cambios físicos y sociales.

 

Residente director

Aunque se estrena como director, señaló que la experiencia no le resulta desconocida y cree que  “es parecido a producir un disco”.

Ahora yo soy el que voy a llamar a los que están esperando en el camerino, un poco así, pero la dinámica creativa es la misma que yo utilizo para producir mi música, para escribir

El interés de Residente por la dirección de videos lleva tiempo, pues, Estudió animación en 2D y 3D y además estuvo involucrado en videos de Calle 13 como “Ojos color sol”, para el cual el dúo contó con la participación del actor mexicano Gael García Bernal, reseñó  Vívelo Hoy.

Es algo que quiero hacer y es el principio también de una carrera que puede ir en paralelo de la música, que es la de dirigir no solamente videos musicales sino cosas más grandes

Bien asesorado

A veces le escribo a (Alejandro González) Iñárritu y me contesta ciertas preguntas, me da sugerencias y tengo ese tipo de amigos que me pueden ayudar. … Está bueno escuchar a gente que ya ha pasado por un montón de situaciones

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos