Snapchat, la popular red social de videos cortos anunció la llegada de Spectacles, unos lentes de sol que incorporan una diminuta cámara de video.
La idea es que estos anteojos especiales permitan a quien los vista, capturar de mejor manera sus memorias o los momentos que está viviendo. «Imagínese uno de sus recuerdos favoritos. ¿Y si pudiera volver atrás y verlo de la manera en que este fue experimentado? Es por eso que hemos construido Spectacles«, manifestó Snapchat en su sitio web oficial.
The first @Spectacles promo video features only women. Cool. Well played, @Snap. https://t.co/1lvHG0LzgP
— Pseudo Daniel Thomer (@danithomer) September 24, 2016
El funcionamiento de este nuevo dispositivo sería sencillo: la persona tocaría los lentes para comenzar a grabar un Snap o video de 10 seguntos.
Recomendados
El festival atlético “El Chasquisito”
Famoso cantante ecuatoriano se encontró con Shakira y esta fue su petición
Maga Córdova lanza internacionalmente su canción más reciente “Vuelvo Volar” (HIGHLIGHTER)
Luego, una luz en el aro de las gafas indicaría a las personas presentes que el video está siendo grabado y las memorias serían transmitidas de forma inalámbrica a la cuenta de Snapchat del usuario.
Haciendo gala de haber creado una de las cámaras de video inalámbricas más pequeñas del mundo, Snapchat aseguró que la hicieron encajar a la perfección en unos lentes de sol que se venderán en tres colores.
Además, la empresa explicó que los Spectacles capturan la perspectiva humana con un campo de 115° de visión y que ofrecen «video circular».
Asimismo, que pronto estarán disponibles en el mercado, sin señalar una fecha específica.
La empresa cambió su nombre y ahora se llamará Snap Inc, en cuya biografía de Twitter figura: Snap Inc. es una compañía de cámaras. Nosotros creamos @Snapchat y @Spectacles».
Análisis. Sobre este novedad, el consultor de comunicación digital Rogelio Umaña explicó que: «Más que el anuncio de sus nuevos anteojos con cámara, lo interesante es la propuesta de reposicionar a Snapchat, no como una red social, sino como una empresa de cámaras y fotografía».
Umaña subrayó que la compañía ha alcanzado cosas que otras redes sociales como Facebook o Instagram no: «Lograr que las fotos realmente sean colecciones de momentos no planeados que van y vienen de forma instantánea».