Entretenimiento

Los 5 pueblos fantasmas más extraños

Existen diversos lugares en el mundo que, por órdenes, razones comerciales o desastres, han tenido que deshabitados y se han convertido en pueblos fantasmas. Te presentamos algunos de los pueblos fantasmas más increíbles del mundo.

PUBLICIDAD

1. Dallol, Etiopía

Se trata de un pequeño pueblo que solía ser productor de potasa, silvina y sal y que fue abandonado en los años sesenta. Probablemente los habitantes se fueron porque durante esos años (1960-66) este lugar alcanzó el récord de la temperatura promedio más alta para un sitio habitado: 35° Celsius. Una de las características más interesantes de este pueblo, es que muchas de las construcciones están hechas con ladrillos de sal.

2. Nueva Ciudad de Kilamba, cerca de Luanda, Angola

Esta ciudad técnicamente no fue abandonada, en realidad, nunca estuvo habitada. Cualquiera que despierte de un coma en este lugar definitivamente creerá que el fin del mundo sobrevino. La Nueva Ciudade de Kilamba fue construida por la China International Trustand Investment Corporation hace algunos años. Se planeaba que una vez que estuviera lista albergaría a 500 mil personas.

La ciudad cuenta con 750 bloques de departamentos, una docena de escuelas, un centro comercial con cine, un hotel de cinco estrellas y más de 100 tiendas pequeñas. Hasta julio del 2012, de los 2,800 departamentos disponibles, sólo se han vendido 220.

3. Kolmanskuppe, Namibia

PUBLICIDAD

Esta ciudad fue fundada en 1908 en el corazón de Namibia, justo en pleno apogeo de la fiebre de diamantes. Llegó a tener un casino, un hospital y una escuela. Después de la Primera Guerra Mundial, la venta de diamantes cayó estrepitosamente y Kolmanskuppe poco a poco empezó a convertirse en un pueblo fantasma. La naturaleza ha sido especialmente severa con este lugar.

4. Pyramiden, Noruega

Se trata de un viejo asentamiento sueco vendido a los soviéticos en 1927. Fue abandonado en 1998 y permanece intacto desde entonces. Quizá lo más curioso de este lugar es que alberga la estatua de Lenin que se encuentra más al norte. Desde 2007, el dueño del lugar, Trust Arktikugol, rehabilitó el hotel y organiza excursiones turísticas.

5. Oradour-sur-Glane

El 10 de junio de 1944, la Waffen SS masacró aquí a sus 642 habitantes, incluyendo 250 niños y 247 mujeres. De todo el pueblo, únicamente sobrevivió Marguerite Rouffanche, una mujer de 47 años. Bajo el mandato de Charles de Gaulle, el lugar se convirtió en un museo para recordar las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Sopitas

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último