Juan Gabriel se encontraba bien antes de sufrir un "infarto fulminante"

Por Metro

El cantautor mexicano Juan Gabriel se encontraba bien de salud antes de sufrir un “infarto fulminante” la mañana del domingo en su casa en Santa Mónica (California, Estados Unidos) que acabó con su vida, informó hoy martes 30 de agosto su representante, Gilberto Andrade.

En declaraciones a Radio Fórmula, Andrade indicó que estaba con Juan Gabriel cuando sufrió de manera repentina el infarto, “todo fue muy rápido”.

“Él estaba bien, acabábamos de trabajar el viernes, el miércoles grabamos un video con Patti Austin, la noche previa estábamos hablando de trabajo, de la gira en Sudamérica”, afirmó al aludir a las especulaciones que han surgido en los últimos días sobre su estado de salud.

Contó que tenía diabetes, por lo que “cuidaba mucho su alimentación y tomaba su medicamento”, pero era una “persona que se subía a un escenario y podía hacer seis horas (de espectáculo)”.

“Una persona que está enferma no te rinde así en el escenario. Hay muchas especulaciones” pero “fue algo repentino”, señaló muy conmovido.

El domingo estaba descansando en su casa, prosiguió. “Le gustaba mucho esa zona, estar ahí, decidió no irse el sábado al Paso (ciudad estadounidense fronteriza con México) y dijo: ‘vámonos el domingo temprano’, ya estábamos listos para salir y es cuando pasó todo”, narró.

El autor de éxitos como “Amor Eterno”, “Hasta que te conocí” y “Yo no nací para amar” ofreció el viernes su último concierto en el Fórum de Los Ángeles, en el marco de su gira “MeXXico es todo”, y el domingo tenía previsto ofrecer otro en El Paso, fronterizo con la mexicana Ciudad Juárez que vio crecer al artista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo