Entretenimiento

Así cambió Juan Gabriel con el paso de los años

El cantante lanzó su primer álbum en 1971


El domingo 28 de agosto el mundo de la música latina fue sorprendido por la muerte de uno de sus grandes representantes, el cantante mexicano Juan Gabriel falleció a causa de un infarto a los 66 años en su casa de Santa Mónica, California, en Estados Unidos.

El nombre real del cantautor era Alberto Aguilera. Logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, en Latinoamérica y en otros lugares del mundo como Japón y Turquía.

Recomendados

La última vez que Juan Gabriel se subió a un escenario fue la noche del viernes, 26 de agosto en Los Ángeles, California, como parte de su gira «MeXXIco Es Todo». El intérprete mexicano se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio animado y entregado a su público como cada vez que brindaba un concierto.

El show se convirtió en una fiesta en la que el cantautor mexicano estuvo acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas. Además, Juan Gabriel bailó e hizo sus tradicionales pasos de cadera que alborotaron a sus admiradores. El concierto duró dos horas 35 minutos y cantó temas como «Así fue», «Para que me haces llorar», «Amor eterno», «Ya no vivo por vivir», «No vale la pena» y «Se me olvidó otra vez».

Y como era su costumbre, el cantante puso a bailar a todos al ritmo del «Noa noa». Para terminar, colocó un mensaje en las pantallas para su público: «Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son».

Juan Gabriel es una leyenda para la música latina, según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación vendió poco más de 100 millones de álbumes y escribió más de mil 800 canciones.

Llevó su música a los principales escenarios, como el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana y a nivel internacional en el Festival Viña del Mar y el Madison Square Garden.

En 1971 lanzó su primer álbum, «El alma joven», cuando apenas tenía 21 años y la evolución física de Juan Gabriel desde ese momento hasta sus últimos días fue notable. Aquí les dejamos su antes y después. En la galería de fotos podrán ver su evolución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos