Entretenimiento

Los amores ‘secretos’ de Juan Gabriel

Juan Gabriel falleció ayer, 28 de agosto, en Nueva York. Según las primeras investigaciones, se trató de un paro cardíaco.  

Sin embargo, más de un amante o novio revelaron detalles sobre sus relaciones con el cantante que lo llevaron, varias veces, al escándalo social. 

«Amor eterno», uno de sus mayores éxitos, no habría sido dedicada a su madre. Joaquín Muñoz Muñoz, abogado y exmánager del artista, escribió un libro biográfico y afirmó que el tema fue dedicado a «Marco»: un joven rubio que fue pareja del cantante y vivió dos años junto a él.

Recomendados

Marco, uno de los primeros amores del mexicano, sufrió una «trágica muerte». Según Muñoz Muñoz,  cuando el cantante estaba en Acapulco recibió la triste noticia de que su pareja se habría disparado «jugando» a la ruleta rusa. Ello explicaría la mención del balneario turístico en la letra de la canción. 

Sin embargo, la explicación no tuvo fuerza y la canción sigue siendo un himno de las madres de México y el mundo.

El romance que más escándalo habría generado fue el que tuvo con Antonio Morales, conocido como «Junior», pareja de la artista española Rocío Dúrcal.

Eso explicaría la pelea que tuvo Juan Gabriel con Rocío Dúrcal luego de años de colaboración artística y amistad conocida. La versión fue negada por el entorno del artista.

El más reciente escándalo sobre la vida amorosa de Juan Gabriel involucra a a Jas Devael, un joven cantante español al que el Divo le produjo y escribió su primer disco tras conocerlo en 2009.

Las versiones apuntaban a un amorío tan sólido que llegaron a especular con un posible matrimonio, sin importar la diferencia de edad (más de 35 años).

Jas Devael siempre abría los conciertos, pero la relación se distanció. Pese a ello, Jas Davael nunca habló mal del mexicano.

A su vez, Ismael Alcalá fue una de las personas que habrían tenido un noviazgo con el artista y que peor habló de él. 

Alcalá denunció que gracias a Juan Gabriel fue obligado a tener sexo con otras personas, aunque sin tener prueba de ello. «Los que estaban alrededor de él me exigían que me acostara con ellos también, era como tener que pagar por su amante», afirmó en un programa mexicano.

Otros romances mencionados por Muñoz Muñoz en su libro, publicado en 1985, son Miguel, mejor conocido como ‘El Tijuana’, a quien le habría compuesto la canción Yo No Nací Para Amar, según narra en su obra; Leopoldo ‘El Baby’, a quien escribió «Te Voy a Olvidar», ya que su romance habría sido tormentoso, y Carlos ‘El Portugués’, a quien le habría dedicado «Te Necesito».

Además, menciona a un «Manolo» y a «Rogelio». Además, Muñoz Muñoz relató: «Cuando Alberto (nombre real del artista) me decía ‘me gusta este muchacho’ yo se lo conseguía».

Con información de las 2 Orillas

Tags

Lo Último


Te recomendamos