Entretenimiento

6 canciones que fueron escritas por Juan Gabriel y no lo sabían

¿Se las saben?


Más de mil 800 canciones son las que se le atribuyen a la autoría de Juan Gabriel, no todas han sido para él y varias de ellas las recordamos y no las aprendimos en otras voces

Juan Gabriel, quien falleció la mañana de este 28 de agosto en Los Ángeles, California, es -sin duda- uno de los cantautores mexicanos más importantes de las últimas décadas, talento que compartió con otros talentos de la música.

Recomendados

Sus composiciones también han sido traducidas a diversos idiomas como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de mil 500 cantantes y grupos de todo el mundo. Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

Sus contribuciones a la música popular en América Latina han sido en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, norteña, rumba flamenca, huapango, chicana, salsa, son de mariachi, banda, disco y hasta country, las que le han privilegiado con el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino; además, es el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Aquí algunas de las canciones de Juan Gabriel que hicieron famosas otros cantantes.

«Lo pasado pasado» de José José. Este éxito del cantante mexicano es de la autoría de JuanGa. Fue en 1979 cuando «El Príncipe de la Canción» lanzó el un álbum con el mismo nombre de este éxito y que se convirtió rápidamente en el número uno de las listas.

«Mañana» de Cristian Castro. En 1994 el hijo de Verónica Castro se apuntó uno de los éxitos más grandes de su carrera con el cover de la canción “Mañana, Mañana”, la cual fue lanzada como‘Mañana’.

«Gracias a Dios» de Thalía, fue el segundo sencillo del álbum «En éxtasis» en 1995.

«De mi enamórate» de Daniela Roma, con esta tema la cantante mexicana se consolidó como cantante.

«Un alma en pena» de Lucía Mendez. Fue durante la década de los 70 que Lucía Méndez entró al mundo de la música y se respaldo en canciones de Juan Gabriel como «Siempre estoy pensando en ti», y «Frente a frente», pero en 1988 la actriz protagonizó la telenovela «El extraño retorno de Diana Salazar«, una historia de suspenso y algo de terror en la que el tema principal era «Un alma en pena», también compuesta por Juan Gabriel.

«Mentira» de Luis Miguel, cuando el «Sol» comenzaba hacerse famosos en1982, uno de los temas con los que se dio a conocer fue «Mentira», del disco «1+1= 2 enamorados», canción que fue escrita por el «Divo de Juárez».

Aquí les dejamos  5 canciones de Juan Gabriel que llevaremos con nosotros hasta el fin de nuestros días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos