Entretenimiento

Estudio Los zurdos son mejores amantes

Solo el 15% de la población mundial es zurda. Los motivos de que una persona utilice más la mano izquierda que la derecha de manera natural aún se desconocen, aunque las investigaciones realizadas en la última década apuntan a factores genéticos y a un desarrollo que comienza en el útero materno y que tiene que ver con una mayor exposición a la testosterona, la hormona dominante masculina.

Los zurdos son populares por sus habilidades deportivas (los rivales zurdos suelen adquirir mayor ventaja sobre los diestros) y por sus capacidades artísticas y creativas. Pero además, según los datos de la Encuesta Global del Sexo que elabora la empresa de artículos íntimos LELO, son mejores amantes y están altamente satisfechos con su vida sexual.

 

Recomendados

Este estudio, que contó con una muestra de 20.000 personas de entre 25 y 50 años procedentes de distintos países (EE.UU., Alemania, Francia, Japón, Brasil, China y México, entre otros) reveló un curioso dato que separaba a la población entre zurdos y diestros en lo referente a sus experiencias íntimas: el 86% de los zurdos afirmaban estar “extremadamente satisfechos con su vida sexual”, frente a un pobre 14% de los diestros.

Los científicos, que aún no conocen con precisión los motivos que llevan a la zurdera, han lanzado diversas hipótesis sobre la relación entre el uso dominante de esta mano y la sexualidad. Una de ellas atribuye el predominio de esta mano a una mayor exposición por parte del feto a la testosterona. La mayor cantidad de incidencia de la hormona masculina podría repercutir en un mayor deseo sexual.

Otras hipótesis argumentan que, al ser el hemisferio derecho el dominante en las personas que usan la izquierda, la habilidad emocional y de comunicación no verbal tiende a un mayor desarrollo, lo que incidiría directamente en la práctica sexual.

La encuesta que arrojó este sorprendente dato, sin embargo, también podría tener trampa: ¿acaso los zurdos mintieron más que los diestros al referirse a su vida sexual? De ser así, esto deja a los científicos otro motivo más de investigación en el misterioso campo de los zurdos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos