Gaby del “Meneito” retoma su carrera en Ecuador

Gaby autor del "Meneito" nos visitó en Metro

Por METRO

El artista panameño Gaby quien se hiciera famoso en la década del 90 con su tema “El Meneito” visitó Metro para contarnos que sucedió con su carrera musical y su intención de retomar la actividad musical desde nuestro país.

Durante muchos años el público ha bailado el famoso y pegadizo tema, considerado como uno de los pioneros en el género urbano y que le abrió las puertas a otros talentos en este ritmo.

El panameño Gaby, señaló que luego del éxito decidió alejarse de la música y dedicarse a otras actividades.

“Durante muchos años estuvo como debajo de la tierra”, señaló el artista quien vivió en Alemania y en varias ciudades de los Estados Unidos.

Gaby agregó que luego de la muerte de su padre estaba deprimido y fue entonces cuando recibió la llamada de un amigo suyo, que había compartido la escena musical panameña en los 90 surgió la idea de reactivar su carrera.

Actualmente tiene planeado retomar su carrera y grabar nuevos temas junto al grupo ecuatoriano Lios Choco, quienes interpretan temas de salsa choque.

“Todas mis canciones son temas inéditos, que he compuesto en los últimos años, pero los guardaba para mi”, dijo el cantante.

El miento es un tema que la gente recuerda con mucho cariño, Gaby señaló que la versión que más se ha bailado la creó mientras estaba en Venezuela.

“Allá se baila el regué de izquierda a derecha y le llaman la guaracha”, así nació una línea de la canción que luego se convertiría en “el miento”, dijo el artista.

Gaby confiesa que el trabajo duro y el apoyo de varias personas que creyeron en él le valió para poder trascender generaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo