Entretenimiento

Presentadora británica despierta del coma pero aún lucha por su vida

Su salud es delicada

La presentadora de Sky Sports, Charlie Webster, fue puesta en coma inducido en un hospital de Río, tras haberse contagiado por una cepa rara de la malaria.  Si bien la joven sigue luchando por su vida, al menos ya despertó del coma según informó su madre.

Webster se encontraba en buen estado de salud al llegar a Brasil el 4 de agosto, sin embargo, tras asistir a la ceremonia de inauguración de los juegos comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada al hospital bajo la sospecha de deshidratación tras haber recorrido varios kilómetros en bicicleta por Brasil.

Recomendados

“Así acaban seis semanas en el camino. Ha sido un día muy duro. Deshidratación severa e infección – dos soluciones salinas y antibióticos”, publicaba en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, pocos días después su estado empeoró por lo que se describió como una severa enfermedad bacteriana, motivo por el que tuvo que ser puesta en un coma inducido para ayudarla a pasar la peor parte de la enfermedad. Los doctores identificaron la extraña cepa de malaria que contrajo, así que ahora está recibiendo el tratamiento correcto en Río, con la ayuda del London School of Tropical Medicine.

Este tratamiento al parecer ha dado resultado, pues se informó que salió del coma inducido, tras 5 días en ese estado.

Según reportes de The Guardian, la presentadora de 33 años ha sido sacada del coma gradualmente y fue capaz de comunicarse con sus familiares, quienes viajaron a Brasil tras recibir la desafortunada noticia. Mediante un comunicado, la madre de Webster afirmó que la salud de su hija continúa siendo muy delicada: “Charlotte sabe que casi muere, ella me dijo: ‘mira todas las máquinas que me mantienen viva’. Es muy fuerte, pero los doctores siguen recordándome que cada persona se recupera de manera diferente. Estoy muy agradecida de que ella fue capaz de comunicarse con nosotros de nuevo”, expresó.

El equipo médico encargado de Webster continuará realizando pruebas para determinar el progreso de la recuperación de la conductora.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos