La aplicación móvil de mensajería Snapchat, que en mayo pasado superó los 100 millones de usuarios registrados, retiró inmediatamente un filtro para fotografías, que los internautas utilizaban para crear estereotipos racistas de los asiáticos y que se ganó el mote de Yellow face (cara amarilla, en español).
PUBLICIDAD
El filtro, que fue lanzado la semana pasada, agregaba sobre el rostro fotografiado diseños de ojos rasgados y grandes mejillas, lo que causó una seguidilla de críticas, especialmente en otra red social, Twitter.
Los desarrolladores de Snapchat aseguraron que el filtro representaba de manera lúdica a los personajes de dibujos animados, sobre todo japoneses, pero prometió no habilitarlo más.
La aplicación móvil ya tuvo críticas similares por otro filtro inspirado en Bob Marley, que superponía a las fotografías unas rastas, pero también modificaba algunos aspectos del rostro y cambiaba el color de la piel. Snapchat se convirtió en una aplicación muy popular entre los jóvenes por los mensajes que desaparecen algunos segundos después de ser leídos. El grupo reivindica que a finales de año podría tener unos 20 millones más de seguidores.