Famosas telenovelas colombianas se inspiraron en libros

Por METRO

Hilo de Sangre Azul y En la boca del Lobo son las nuevas apuestas del canal RCN para conquistar a los exigentes televidentes colombianos. Lo que pocos saben, es que ambas producciones tienen algo en común: las dos están basadas en libros.

Hilo de Sangre Azul está basada en el texto de la periodista y escritora colombiana, Patricia Lara. Se centra en la historia de un ambicioso inversionista que engaña a todos los que confían en él su dinero, y termina pagando todas sus mentiras con su propia vida. Por su parte, En la Boca del Lobo es una adaptación del premiado libro del mismo nombre del autor William C. Rempel, que refleja la realidad nacional de la violencia y el tráfico de estupefacientes de los años 80.

Pero estas no han sido las únicas producciones que han sido sacadas de textos. A continuación, les mostramos cuales series y telenovelas primero fueron leídas por los colombianos.

  • Rosario Tijeras

La telenovela de RCN, protagonizada por María Fernanda Yepes, estuvo basada en el libro Rosario Tijeras, el cual fue escrito por Jorge Franco. La producción se transmitió en diferentes países como Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana, y gozó de buen rating.

  • Sin tetas no hay paraíso

Sin tetas no hay paraíso es una novela del escritor colombiano Gustavo Bolívar, se basa en la historia de Catalina, una joven que quiere tener una vida de lujos pero para lograrlo, tiene que ser una prostituta de la mafia con una única condición: aumentarse los senos.

Pero ¿cómo se ve la diabla en la actualidad?

  • La viuda negra

La serie de televisión creada por RTI Producciones para Caracol y Televisa,  es una adaptación del libro La patrona de Pablo Escobar de José Guarnizo. El texto está basado  en la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, más conocida como “la reina de la coca”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo