Entretenimiento

Así cambió Britney Spears a 9 años de su fiasco en los VMA’s

Y se volverá a presentar en el lugar donde hizo el ridículo aquella vez.

Britney Spears, hace nueve años, aprendió una lección: si no estás listo para volver a los escenarios, mejor quédate en casa. Porque luego de atravesar dos años de tormenta mediática debido a su escandaloso divorcio de Kevin Federline y de que fueran documentados morbosamente todos sus erráticos comportamientos, por fin llegaba la calma.

Pero ella misma ni su equipo borrarían, en esa ocasión, todo el impacto que produjo al raparse la cabeza, ya harta del acoso, la soledad, el poco apoyo y la depresión por haber fracasado en su breve matrimonio.

Porque creyó, entonces, que la oportunidad perfecta para generar titulares en otro sentido eran los Video Music Awards de ese año. ¿Qué mejor que mostrarle al mundo que era la de siempre? Error: apareció, para los estándares de una estrella pop  ( y los de sus colegas y rivales como Christina Aguilera), con «sobrepeso» y también con extensiones.

Recomendados

Pero no solo existía ese contratiempo. En la presentación parecía fuera de sí. Adiós a las coreografías que quitaban el aliento en otras épocas. Como cuando cantó «I am Slave 4 U » en 2001 contoneándose con una serpiente  : 

O cuando debutó en 2000.

No, ya no existía eso. Acá ni siquiera podía coordinarse. Los bailarines hicieron casi todo el trabajo, con una rutina sencilla que ella ni siquiera podía seguir. 

Britney recibió durísimas críticas en ese entonces. Pero volvió a tener su «trono» y su estatus de celebridad. En Las Vegas ha tenido una gran oportunidad para resurgir. Y ahora, este 28 de agosto se presentará en el Madison Square Garden de Nueva York. Y en los nuevos Video Music Awards, inteprretará «Make Me», el primer sencillo de «Glory», su nuevo trabajo discográfico. 

Y de la atención negativa que recibió hace nueve años… ella lo quiere transformar todo. En redes sociales lo  ha explicado con un teaser:  “Los VMA no te dan un escenario, te dan una historia”.

Asimismo, es simbólica. Otro video muestra, a través de objetos, lo que hizo para ser Britney.  Así haga playback o su atuendo sea un desastre, sigue siendo una estrella. Y de esta manera, espera superar lo que algunos calificaron como «La peor actuación televisiva de la historia». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos