Entretenimiento

Aseguran que la orca Lolita sufre en el Miami Seaquarium

Un grupo defensor de los animales señaló hoy en un comunicado que, según documentos judiciales, el Miami Seaquarium «escondió» pruebas del «sufrimiento físico y mental» de la orca Lolita, que permanece confinada desde hace 46 años en ese centro.

La organización People for Ethical Treatment of Animals (PETA) indicó que un juez dictaminó recientemente que algunos documentos de una demanda conjunta interpuesta contra el Miami Seaquarium «no pueden permanecer sellados».

El grupo apuntó que, sin la compañía de otros mamíferos de su especie y con animales incompatibles, Lolita ha sufrido «frecuentes infecciones y un comportamiento anormal inducido por el estrés».

Recomendados

«El Miami Seaquarium ha escondido pruebas del sufrimiento físico y mental padecido por Lolita. Haremos todo lo que podamos para acabar con su sufrimiento y trasladarla a una reserva marina», dijo Tracy Reiman, vicepresidenta de PETA.

Durante 46 años Lolita ha vivido en un tanque estrecho donde «apenas puede moverse unas pocas yardas (una yarda=0,9 metros), pese a que las orcas nadan hasta cien millas (160 kilómetros) al día», denunció la organización.

Según documentación a la que ha tenido acceso PETA, Lolita sufre de inflamación en los ojos desde la década de los años 80 por lo que debe usar gotas a diario, además de que sus dientes están dañados por el estrés.

«El historial muestra que no ha habido un solo día desde 2015 en el que Lolita no haya recibido al menos un tipo de medicación para su salud, a causa de su cautiverio», según PETA.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos