Entretenimiento

Trinidad y Tobago registra 78 casos de embarazadas con zika

Trinidad y Tobago registra 78 casos de mujeres embarazadas que están infectadas con el virus del Zika y un total de 254 personas entre la población en general, informó hoy, 15 agosto, el Ministerio de Salud en un comunicado.

La nota pide precaución a la ciudadanía, ya que como se recuerda solo cuatro de cada cinco personas infectadas por el virus del Zika sufren alguno de los síntomas característicos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud del territorio caribeño recomendó que se refuercen las medidas de protección por parte de la ciudadanía, en especial entre mujeres embarazadas, menores de 5 años y personas mayores de 65.

Recomendados

La agencia recomienda para evitar el contagio medidas como evitar las acumulaciones de agua, utilizar prendas que cubran la mayor parte de cuerpo posible y el uso de repelente.

A finales del pasado mes de enero, el Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago anunció que asumiría el tratamiento del virus del Zika como una emergencia nacional de salud pública.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos