Entretenimiento

Kathryn Hahn nos habló de “Malas Madres” y la locura de la maternidad

La actriz que se roba la escena habla de cómo dos hombres lograron escribir una película que hable de sus ansiedades como madre.

Kathryn Hahn es una madre en dos películas actuales. En el drama independiente «Captain Fantastic», la actriz que se roba la escena interpreta a una madre estricta cuyos dos hijos aman los videojuegos y odian la escuela. En la comedia de estudio «Malas Madres», su personaje, Carla, ha renunciado a tratar de ser una madre ejemplar y prefiere ir al bar con sus compañeras madres (interpretadas por Mila Kunis y Kristen Bell) que asistir a los partidos de béisbol de su hijo adolescente. Hahn, que tiene dos hijos, a pesar de que no es como cualquiera de ellas, sí se preocupa sin fin sobre la mejor manera de criar a sus hijos.

No soy un padre, pero me imagino que leer un guión sobre madres rebeldes es realmente emocionante si lo eres.

Recomendados

Oh Dios mío. Fue exactamente eso. Lo leí sabiendo que dos caballeros lo escribieron. Pensé, «Hmm, ¡vamos a ver, muchachos!» Lo leí y estaba tan emocionada por cómo se sentía, tan catártica. Realmente explotó esas locas expectativas que la sociedad ha puesto sobre tantas mamás. Hay tanto juicio en la crianza. Fue un deseo hecho realidad decir «jódanse» a todas aquellas expectativas que ponemos en nosotros mismos, cómo si nos desviamos de cualquiera de esas nos sentimos fracasados. Es absurdo.

Siempre tengo miedo de que si yo fuera un padre le arruinaría la vida a mis niños.

Te entregan este ser perfecto, magnífico, no contaminado, puro. Uno se siente como, «Esta es mi oportunidad de comisariar sus experiencias y crear al alma más increíble, brillante, empática en el planeta». Y, por supuesto, es sólo una lección tras otra de lo fuera de control que estás. Es una responsabilidad loca, impresionante para la que no tienes preparación. Nada te puede preparar para lo que es, y cuánto más desafiante se vuelve a medida que ellos crecen. Pero Dios mío, qué privilegio. Definitivamente no es para todos los seres humanos en el planeta, seguro.

Tengo amigos que están casados y que no quieren tener hijos y odian que todo el mundo les pregunte: «¿Cuándo vas a tener un bebé?»

Yo les diría, «¡Gracias, chicos, por no sobrepoblar el planeta!» Necesitamos más de esas parejas.

Volviendo a la idea de la curaduría de las experiencias de sus hijos, había un gran artículo en The Onion, «Papá cool criando a su hija en los medios de comunicación que la dejarán completamente fuera de contacto con su generación», que tiene una foto de una chica adolescente sosteniendo un LP de los Talking Heads. ¿Qué tanto te encuentras haciendo eso?

Mi marido lo hace. El es infinitamente más cool que yo. Mi hijo puede citar a los Beastie Boys, y ha podido desde una edad muy temprana. Eso es debido a mi marido. Mi hija y yo escuchamos a Katy Perry. Eso sí, lleve a mi hijo a una gran exposición de Cindy Sherman en Los Ángeles. No había estado en un museo en mucho tiempo. Sólo quería ir, a pesar de que tenía cosas medias controversiales o desnudos. Fue sorprendente ver arte a través de los ojos de un niño.

Hay una línea en la película donde el personaje de Mila Kunis le dice a su hijo que lave los platos y se haga su propia comida para que no crezca y sea un horrible troll.

Es un gran discurso sobre el derecho. Uno de mis mayores retos como madre es que realmente me gusta tener una casa limpia. Limpiaba,  distraídamente, por ellos por un tiempo, porque no me gusta tener mi*rda por todas partes. En un determinado momento tuve que respirar profundo, un paso atrás y dejar que ellos limpien. Yo sabía que era imperativo para que ellos entendieran las consecuencias. A veces es más fácil de lanzarse en picada y hacerse cargo, pero es importante que ellos lo hagan. Es decir, ¡yo creo! No sé lo que estoy haciendo (Risas). Es un momento tan tan loco de ser un padre, porque hay tanto para albergar a un niño. Todo lo que sé es que quiero que mis dos personas sean buenos seres humanos, amables, empáticos con brújulas morales firmes. Con eso, sólo seré el ser más feliz.

Hay una cita del guionista William Goldman sobre Hollywood donde dice: «Nadie sabe nada». Siento que esa es una buena descripción de la paternidad, también.

Oh, ¡me encanta! Quiero decir eso todo el tiempo. «Nadie sabe nada», esa es una gran manera de decirlo. Hay tanto juicio de otras madres. Las madres son tan duras las unas con las otras. Más aún en sí mismas. Siento que cada uno tiene que justificar la forma en que están criando a sus hijos, porque si no lo están haciendo mal. Hay tanto ruido exterior que tienes que sintonizar fuera y confiar en ti mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos