Entretenimiento

‘Alba’ recibe dos premios en Lima

El filme ecuatoriano ‘Alba’ fue reconocido en el Festival de Cine en Lima

La cinta ‘Alba’ de la cineasta ecuatoriana, Ana Cristina Barragán, recibió dos galardones en la vigésima edición del Festival de Cine de Lima, que se celebró del 5 al 13 de agosto.

PUBLICIDAD

La película de Barragán se hizo con los premios como Mejor Ópera Prima del encuentro y recibió el reconocimiento de la Asociación Peruana de Comunicadores (APC), la misma que resalta a las películas que “con calidad artística promueven el respeto de la dignidad y derechos de las personas y los pueblos”.

‘Alba’ es el primer largometraje de Barragán, en la que intenta mostrar una etapa de crecimiento, aceptación y autenticidad a través de la vida de una niña. Esta cinta ha recibido otros reconocimientos en festivales internacionales como en Rotterdam (Países Bajos), Toulouse (Francia), Tübingen y Colonia (Alemania).

En esta edición del Festival de Lima se premió como Mejor película a la cinta ‘Oscuro Animal’, del colombiano Felipe Guerrero, y el premio especial del jurado fue para la película ‘Aquarius’ de Kleber Mendonça de Brasil.

El premio a la mejor fotografía fue entregado a Diego García, por la brasileña “Boi Neon”, mientras que el premio a mejor guión se otorgó a Guillermo Calderón por la chilena “Neruda”. La película mexicana “Tempestad”, de Tatiana Hueso, ganó el premio en la categoría de mejor documental.

Durante la ceremonia de premiación también se le rindió homenaje al cineasta belga Luc Dardenne, ganador de la Palma de Oro de Cannes en dos ocasiones, junto con su hermano Jean Pierre, y quien llegó a Lima para estar presente en esta ocasión especial.

Tags

Lo Último