El actor estadounidense Charlie Sheen llamó a las celebridades infectadas con el virus del VIH a que sigan su ejemplos y hagan pública su condición, tal como él lo hizo en noviembre del año pasado.
PUBLICIDAD
El exprotagonista de Two and a Half Men hizo estas declaraciones a la edición alemana de la revista Playboy.
“Estaría bien que otros famosos anunciaran públicamente su enfermedad. Esto ayudaría (…) Hay muchos prejuicios contra las personas con HIV y espero cambiarlo.
Recordemos que Sheen dio a conocer que era portador del VIH en el programa The Today Show, de la cadena NBC, motivado por las constantes extorsiones a las que era sometido por parte de personas cercanas.
Hoy dice estar feliz de haber tomado esa decisión. (“La gente se dirige a mí por la calle y me felicita por haberme atrevido a hacerlo”).
Y agregó que quiere apoyar a otras personas que estén pasando por lo miso que pasó él. (“Ahora tengo la responsabilidad de ser mejor persona y ayudar a otra gente”).
Tras su confesión, Charlie Sheen fue acusado por parte de varias exnovias de no haberles informado sobre su enfermedad y de haberles pedido que no usaran protección mientras mantenían relaciones sexuales.