Revelaron por qué Pokémon Go tardó tanto en llegar a Latinoamérica

La presión que generaban en sus servidores los servicios creados por terceros es la razón

Por metro

Después de semanas de espera, “Pokémon Go” finalmente llegó a Latinoamérica este miércoles, por lo que ahora, ya con el juego totalmente operativo en la región, Niantic decidió explicar por qué se demoró tanto en el despliegue.

Y la razón es una, según detalló en su blog oficial: la presión que generaban en sus servidores los servicios creados por terceros (otras aplicaciones y complementos) que muestran la posición de las criaturas pokémon alrededor del mundo.

“Fuimos retrasados en el lanzamiento por los agresivos esfuerzos de terceros para acceder a nuestros servidores fuera de nuestros términos de servicio (…) Liberar estos recursos nos permitió proceder con el lanzamiento en Latinoamérica”, escribió John Hanke, CEO de Niantic Labs.

 Más allá de la presión que generan en la infraestructura ofrecer el juego en nuevos países, Hanke indicó que los servicios de terceros generan un costo de oportunidad importante.

“Los desarrolladores tienen que gastar tiempo controlando este problema, versus construir nuevas funciones. Vale la pena notar que algunas de las herramientas usadas para extraer datos también han servido como plataformas para bots y trampas en el juego, que también afectan a todos los entrenadores”, explicó.

 Durante la última semana, la compañía ha bloqueado a parte importante de estos servicios, que estaban disponibles en sitios web o a través de aplicaciones móviles.

Un grupo importante de usuarios ha reaccionado de forma negativa al cierre de estas herramientas, que facilitaban el descubrimiento de los pokémon en las calles, incluso amenazando con demandar a Niantic.

“No esperamos que estos intentes terminen. Pero queremos que entiendan por qué hemos tomado estos pasos y por qué seguiremos tomándolos para mantener la estabilidad e integridad del juego”, concluyó Hanke.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo