Entretenimiento

Everest, una historia de coraje, disponible en HBO

El temple de los montañistas es puesto a prueba

Dos expediciones simultáneas tienen un mismo fin: alcanzar el punto más alto de la Tierra, la cima del Monte Everest. Azotados por tormentas de nieve y condiciones extremas, ambos equipos luchan por sobrevivir contra todo pronóstico. Filme estelarizado por Jake Gyllenhaal, Keira Knightley y Jason Clarke.

Se trata de un argumento basado en la vida real, que describe el impresionante recorrido de los expedicionarios que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los montañistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

“El 10 de mayo coroné el techo del mundo, pero el precio que pagué por ello fue terrible”. Dijo Jon Krakauer en el libro Mal de altura, que resume la tragedia que ocurrió en el Everest en el año 1996.

Una historia que es un best seller internacional y que ahora es parte de esta película, cuyo estreno, el próximo 6 de agosto, coincide con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el evento deportivo más importante de la humanidad, en donde la entereza y el coraje son, como en le película, fundamentales para alcanzar los objetivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos