Entretenimiento

Andrés Sacoto se lanza como solista con nuevo disco

El compositor y productor ecuatoriano Andrés Sacoto lanza su nuevo proyecto personal «Cómete la vida». El tema forma parte de «Andrés Sacoto y la Orquesta de los Pueblos«, lanzado el pasado junio y que ahora está disponible para el público en 41 plataformas digitales, como iTunes, Deezer, Spotify, entre otras. 

Según Sacoto dijo a Metro que luego de 29 años de carrera musical, en conjunto con su esposa, decidieron que era el momento ideal de emprender esta aventura y empezar así una carrera como solista. Y es que con su productora Kiavenove, y luego de trabajar con artistas como Widinson, Karla Kanora, entre otros, en este proyecto se permite abordar la música desde diferentes ámbitos y perspectivas.

«Soy un amante de la música y siempre me ha encantado la fusión y sumergirme en varios géneros. Este proyecto propone una visión popular y diversa con ritmos que se imponen en Latinoamérica, como la cumbia, la salsa, tango, y más, para que esta orquesta sostenga el concepto. También está el rock y el pop, ritmos que marcan desde hace varios años la tendencia», dijo.

Recomendados

«Comete la Vida», es el sencillo promocional y fue escogido porque a su parecer «los momentos que vivimos como país y Latinoamérica son complicados y a pesar de que queremos tener una mentalidad positiva se cae en lo contrario, por lo que el tema busca motivar y lo hace metafóricamente hablando de comida, ya que la vida debe ser saboreada y disfrutada en cada sorbo». (Sacoto confiesa que sus pasiones son cocinar y comer).

Sin embargo, como él mismo se describe «old school», ya tiene el disco completo, con un principio y un final, con 14 temas que trasladarán al oyente hacia un viaje musical.

Sacoto formó parte de las reconocidas bandas Cruks en Karnak hasta 2006, y en la actualidad también forma parte de los Chaucha King y del proyecto Santacoto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos