Entretenimiento

Yaku Fest: música y arte en Pastaza

El Yaku Fest es un festival que se llevará a cabo en Pastaza.

Pastaza celebra en agosto el mes del Turismo con una serie de eventos artísticos, deportivos y culturales. La misión es que turistas nacionales y extranjeros conozcan la  provincia más extensa en territorio de Ecuador.

Uno de los eventos planificados es el Yaku Fest (Yaku significa Agua en kichwa),  un festival de artes independientes que busca promover la conservación del agua. El evento es o rganizado por  jóvenes de la provincia en articulación con la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza , el Ministerio de Cultura y el colectivo Amigos de la micro Cuenca del Río Puyo.

Lidia Velasco , productora general del festival aseguró: «Este tipo de eventos diferentes deben estar siempre en la cartelera de una agenda cultural amazónica que atraiga a propios y extraños. Con ello  y buscamos además  dinamizar  la economía del sector turístico y comercial de nuestro cantón”

Recomendados

La propuesta del Yaku Fest , contará para su primer capítulo, con más de 15 bandas y artistas de Pastaza y de Ecuador en géneros como rap, rock’n roll , música electrónica, rock alternativo, cumbia , música nacional, chicha, boleros y más.   Consumata Sonidera de New York será la agrupación internacional que compartirá cumbia fusión en la Amazonía .

“Esta es la oportunidad para que Pastaza disfrute de nuevas formas de expresar el arte venido de otras realidades y también la oportunidad para que artistas de nuestra provincia compartan escenario y se den a conocer con público, artistas y promotores de otros lugares” dijo Nina Osorio , representante del colectivo Amigos de la Microcuenca del Río Puyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos