¿Pokémon es un juego solo para niños?

La fiebre de Pokémon Go ha invadido al mundo. Con voces a favor del juego y en contra la pregunta que nos hacemos es ¿Pokémon es un juego solo para niños?

Por metro

var VideoTV=”VqbyemBF/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El juego Pokémon Go se ha convertido en una tendencia mundial. Estimaciones de   medios de comunicación como Noticias24.com confirman que la aplicación está instalada en más del 5 % de los teléfonos móviles con sistema Android, un número superior a algunas de las aplicaciones más consolidadas, como Tinder. Además de que el 3 % de los usuarios con un terminal Android utilizan la aplicación, una cifra muy similar a la de Twitter.

Y por si esto fuese poco, las personas que tienen instalada dicha aplicación pasan una media de 43 minutos al día en el juego. Aunque se puede ver como un espacio de tiempo pequeño, hay que tener en cuenta que la media diaria de uso de WhatsApp, Instagram o Snapchat es mucho menor, con lo que este indicador es muy revelador.

Sobre las edades de las personas que lo utilizan, METRO entrevistó a Daniel Quezada de la Federación Ecuatoriana de Pokémon quien sostuvo: “Pokémon, en cualquiera de sus modalidades ha sido un juego para todas las edades. Nos hemos percatado que el promedio de edad es de 21 años. Hemos visto también que niños y sus padres juegan y comparten Pokémon. Yo creo que lo más importante es poder disfrutar sanamente de el juego y respetar las opiniones de la gente que juega y de la que no juega también”.

La  Federación Ecuatoriana de Pokémon nació en el 2010 y sus objetivos, según Quezada, “están sustentados en promover el juego de Pokémon a nivel de Ecuador”.

” Pokémon tiene cuatro formas de jugar: el videojuego (con consolas Nintendo 3DS), con cartas ( Trading Cards Game ), en forma lucha llamada Pokkén (con la consola Wii U) y ahora con Pokémon GO”, indicó el vocero de la organización.

La Federación maneja la mayoría de sus actividades en Quito y Guayaquil, y como colectivo realizan eventos oficiales con la aprobación de Nintendo a través de una organización que se dedica a realizar competiciones llamada Play! Pokémon.

“Recomendamos a los jugadores  que se interesen por Pokémon mas allá  de Pokémon GO. Un ejemplo es que el juego solo tiene 151 ‘animales’ originales pero Pokémon ha ido creciendo, y ahora tiene más de 720 Pokémon. P or lo que investigar, involucrarse e integrarse a la comunidad que tenemos en nuestro país es importante”, indicó.

Las recomendaciones de uso del juego según la Federación son: hacerlo en el tiempo libre, en actividades grupales, en lugares seguros o cerrados con seguridad como universidades, parques nacionales, centros comerciales. Además de descargarse únicamente de la tienda oficial y estar atento en lo que sucede alrededor.

Para la psicóloga Ana Carrión el juego es una moda y el interés es masivo por la serie de noticias y comentarios que se han dado desde su lanzamiento en otros países.

“Genera la idea de aceptación a un grupo social y sentir que se encaja en lo que “a todo el mundo” le gusta”, indica la experta.

Sobre si este tipo de juegos es solo para niños, Carrión indica: “No, es un juego para adultos también. Incluso en los comentarios de descarga del juego comentan personas de 18-35 años. Estas personas  tienen celular con plan de datos para tener la facilidad de jugar fuera d un área wifi”.

¿Ya lo estás jugando? Esto te interesará

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo