Álvaro Noboa, con plazo de 8 días para pagar a extrabajadores

El hecho, en redes sociales, se viralizado y ha generado críticas

Por metro

El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, advirtió ayer 2 de agosto, al empresario Álvaro Noboa. Según Berrezueta, Noboa tiene ocho días de plazo para ejecutar el pago a los extrabajadores de la hacienda La Clementina. Caso contrario se ejecutará el remate de los 64 bienes que están en manos de la institución.

“Nuestro trabajo es proteger los derechos de los trabajadores y el caso La Clementina no será una excepción”, dijo durante una rueda de prensa el Ministro.

Berrezueta ha mantenido reuniones con representantes de los exempleados de la hacienda para tratar el cobro del desahucio de 1.853 ciudadanos y pago de jubilaciones de 411 colaboradores, entre otros de los beneficios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje ordenó el cobro de USD 4’356.970,37 a los dueños de La Clementina, sin embargo su ejecución se ha dilatado.

El pasado 9 de mayo, Berrezueta aseguró a los extrabajadores que contaban con el apoyo incondicional del Ministerio y se comprometió a dar seguimiento al caso cada 15 días.

La Clementina fue embargada en 2013 por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al empresario Álvaro Noboa, debido a una deuda tributaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo