Entretenimiento

5 conmovedoras cosas que no sabían de “Yo antes de tí”

La película romántica del momento.

Sí, tiene la misma línea de «persona discapacitada conoce a cuidador que le cambia la vida y viceversa». Desde «Heidi» hasta la francesa y reconocida «Amigos Intocables» han tocado el tema de manera emotiva y recordada. Pero «Yo antes de tí» tiene una historia de amor que al buen estilo de Jojo Moyes (entre otras cosas autor de «Bajo una misma estrella»), ha conmovido a muchos. 

La película se produjo el año pasado y el libro en 2012. Los dos son igual de populares. Si no la han visto, es la historia de amor de un banquero paralizado que cambia su visión de la vida a través de su cuidadora. Se terminan enamorando, pero por obvias razones, su amor es imposible. La película es protagonizada por Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en «Game of Thrones» y por Sam Claflin, de «Los Juegos del Hambre».

Acá verán algunos datos sobre las diferencias de la película y el libro y sobre la producción en general.

Recomendados

Emilia Clarke siempre fue opcionada para ser «Louisa»

La actriz es conocida por su rol como «Madre de Dragones», pero cuando leyó el libro estaba determinada a conseguir el papel. Así que se preparó cuidadosamente para el rol. «Quería hacerlo, con toda la fibra de mi ser. Y esto estaba determinado para mí», afirmó la actriz. 

El director estaba impresionado con la actuación de Sam Claflin

Nunca es fácil interpretar a una persona con impedimentos físicos. Que se lo digan a Daniel Day-Lewis en «Mi pie izquierdo». Pero sin llegar a tanto, la intepretación del británico como «Will» impresionó a Thea Sharrock. «Sam literalmente actúa sin moverse abajo del cuello y hasta tiene los gestos propios de quien tiene esta condición», afirmó. 

La inspiración de Jojo Moyes

El autor se inspiró en un miembro de su familia parcialmente. Moyes reconoció que jamás ha conocido a un cuadrapléjico en persona, pero su pariente, que sufre una enfermedad degenerativa, fue quien lo motivó a escribir su best- seller. «La cuidé y la alimenté», le contó Moyes a GoodReads en 2013. Lo que impulsó mi novela fue la calidad de vida. «¿En qué punto esta es insignificante? ¿En qué punto le das a una persona el derecho a decidir por ella misma?», afirmó. 

El cast viene de grandes franquicias y series

Matthew Lewis, de «Harry Potter» (Neville), es el novio de Louisa. La misma Emilia Clarke viene de «Game of Thrones», así como Charles Dance . Sam Claflin de «Los Juegos del Hambre». Jenna Coleman de «Dr. Who» y Brendan Coyle de «Downton Abbey». 

Hubo protestas por el mensaje de la película

Por su final, muchos cuestionaron que la película mostrara a una persona con impedimentos físicos «no tenga esperanza». Moyes afirmó que todo era ficción y que la gente puede opinar al respecto y que no representa las experiencias de nadie más. «Lo que me interesa es explorar cómo vive la persona en esta situación». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos