Piden no jugar al Pokémon Go en zona cero de Hiroshima

Autoridades temen que Pokémon Go perturbe la tranquilidad del lugar

Por METRO

Lea también:

Las autoridades japonesas de Hiroshima exhortaron a la compañía Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, a retirar la ‘caza’ de las criaturas del Parque de la Paz, lugar que rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica que cayó en 1945.
Medios nipones indicaron que en el pedido se señala que se eliminen las “pokeparadas” y “gimnasios” que existen en la zona cero del primer ataque nuclear de la historia.
 
Dicha localidad esperar que el retiro de los seres virtuales se dé antes del 6 de agosto, fecha del aniversario del ataque. Japón teme que dicho día quede empañada por el juego.
 
Se conoce que unas 30 localizaciones del parque figuran como destacadas en el juego como “pokeparadas” y otras tres como “gimnasios”, entre ellas el “Genbaku Domu” -la cúpula que quedó en pie tras la tragedia y preservada como símbolo de la devastación atómica-, lo que está atrayendo a un elevando número de jugadores de Pokémon GO al lugar.
 
La aglomeración de gente podría hacer que “se pierda la atmósfera y la tranquilidad propios del memorial”, argumenta el gobierno de la ciudad en un texto enviado a Niantic el 26 de agosto pasado.
 
De momento, Hiroshima ha colocado unos 10 carteles por todo el Parque de la Paz solicitando un uso responsable y considerado de los teléfonos móviles mientras espera una respuesta.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo