Se realiza segunda edición festival de cine de Guayaquil

Por Metro

Te puede interesar:

91 películas de 22 países serán los que se proyecten en el marco del 2º. Festival Internacional de Cine de Guayaquil, según anunció hoy 1 de agosto Renacer Films, productora organizadora del evento.
Un grupo de actores, artistas y productores liderados por Ricardo Velasteguí y Valeria Suárez, fueron los encargados de anunciar por grupos cada uno de los filmes participantes.

Según la lista, la programación estará liderada por los cortometrajes de ficción con 24 trabajos provenientes de Argentina, Canadá, México, entre otros.

Otro punto destacado de la programación de la Selección Oficial son los 17 largometrajes de ficción de ocho países, entre ellos el estreno internacional de “El encuentro de Guayaquil”, película argentino-colombiana que recrea la reunión de los libertadores Bolívar y San Martín ocurrida en 1822.

Los documentales despuntan también este año con 19 producciones de países tan variados como Etiopía, Jordania, Kenia, Perú, Panamá, Portugal, Rusia y Ucrania.

Ecuador también tendrá la oportunidad de ofrecer 35 filmes al público, entre cortos y largos, en todas las categorías del Festival. Se podrán ver títulos como “Tan distintos”, “Un secreto en la caja”, “Vengo volviendo”, “Acariciando mi niño” y las guayaquileñas “El secreto de Magdalena” y “Versátiles, sin prejuicios”, entre otras.

La cinematografía española con 17 trabajos será una de las más numerosas de esta edición por ser el país invitado, según determinaron previamente los organizadores. También se destacan por su número las producciones de Argentina, Colombia y Venezuela.

Como novedad se anunció para este año la proyección de cortos universitarios, que contará con diez audiovisuales.

En total serán 75 los trabajos que forman parte de la Selección Oficial, que se disputarán la Iguana Dorada, premio del Festival, en sus diversas categorías.

Debido al número de filmes, aumentaron este año a 10 los miembros del jurado quienes determinarán los ganadores. El presidente del Jurado 2016 será nuevamente el crítico guayaquileño Jorge Suárez.
Fuera de competencia también se proyectarán 16 películas en las categorías: cine guerrilla o de bajo presupuesto y cortos colegiales.

Las sedes donde se proyectarán los filmes del 10 al 17 de septiembre próximo serán el Auditorio “Simón Bolívar” del MAAC, la Cinemateca de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, la Alianza Francesa de Guayaquil, la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.y en LEXA Tec Babahoyo también tendrá a “El Tallercito” como subsede de proyecciones .
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo