Para el regreso de los Verde 70 en 2013, luego de la separación de la banda en la que cada integrante exploró ámbitos musicales nuevos, el público fue parte fundamental, contó Darío Castro a Metro antes de su presentación en el parque Samanes, con motivo de las fiestas de fundación de Guayaquil.
PUBLICIDAD
El regreso estuvo marcado con un nuevo disco, con 11 propuestas inéditas, sin olvidar sus orígenes y los tres discos anteriores, en los que consolidaron su nombre, demostrándolo en la gira “La Edad de la Cebra” que visitó 15 ciudades con lleno total.
Ahora, la banda festeja sus 15 años “botando la casa por la ventana” con la promoción de ‘Soledad’, parte de este nuevo disco que ya suena en las radios del país.
El tema está grabado en dos versiones; la primera interpretada por la agrupación y la otra con Juan Fernando Velasco. “Estamos felices porque empezamos a colarnos en las estaciones número 1 del país. Hicimos un video donde rescatamos el en vivo de la banda y está disponible en todas nuestras redes sociales”, indicó Castro.
“Lo que resta este año es lanzar otros sencillos que forman parte de este disco, como el ‘lado B’ de los Verdes 70. Somos una banda que desde el inicio hemos tenido temas muy rockeros como ‘Me tienes, me puedes, me dueles’ o baladas como ‘Irremediablemente tarde’, y temas que nunca se hicieron públicos y la gente las hizo suyos como ‘La Tarde’. Esos temas rezagados, que no son muy radiales, haremos que se escuchen por otros canales”, señaló.
Verde 70 regresó al país luego de una gira de 15 días en Estados Unidos, la cual rebasó su expectativa como banda. Uno de las principales participaciones se realizó en los premios Unidad, a la música ecuatoriana, donde cerraron su visita con tres premios: Mejor Grupo Banda, Mejor Grupo de Rock Alternativo y Mejor Empresa Musical.
ANDREA MARTÍNEZ