0 of 10
¿Qué les parecería convertirse en el mejor maestro pokémon mientras escuchan un tema inspirado en el juego?
PUBLICIDAD
Y no, no hablamos de “¡Atrápalos ya!”, el opening de la primera temporada de Pokémon, y que conquistó a toda una generación, el cual, por cierto, es interpretado por Óscar Roa en la versión latinoamericana del tema.
Hablamos de un tema compuesto por Banana Nut, y que se llama “El reggaetón de Pokémon Go”.
Sí, como lo leen, el juego para móviles que trae de cabeza a millones de usuarios en todo el mundo ya tiene una canción que narra lo “difícil” que es convertirse en un maestro Pokémon.
En el video del tema, Banana Nut hace referencia a muchos iconos de los años noventa, cuando este anime tuvo su auge en Japón y luego en el resto del mundo; por ello aparecen personajes como Will Smith, Macaulay Culkin, y hasta la actriz mexicana Carmen Salinas.
¿Qué opinan del coro de la canción?
“Exploro terreno, veo al monstruo, aviento la bola, atrapo al mono, capturo pantalla, publico orgulloso”.
PUBLICIDAD
Pueden escuchar la canción a continuación:
LA LOCURA POR POKÉMON GO EN EL MUNDO
Esta aplicación prácticamente está enloqueciendo a todo mundo, principalmente, a los niños que siguieron la serie de anime en los noventa, que ahora son adultos y que gracias a la nostalgia están enamorados de Pokémon Go, cumpliendo el “sueño” de convertirse en un maestro pokémon, aunque sea de una forma virtual.
El primer gran golpe de esta aplicación se dio en Google. Durante sus primeras semanas de vida, Pokémon Go superó en búsquedas a la siempre poderosa industria de la pornografía.
Pero el éxito de Pokémon Go se puede percibir mejor en los bolsillos de sus creadores. A sólo dos semanas de haberse lanzado, la aplicación de realidad aumentada logró que Nintendo duplicara sus cotizaciones en la bolsa.
Según la agencia de noticias financieras, Bloomberg, el pasado 6 de julio Nintendo valía cerca de 19 mil millones de dólares. El 18 del mismo mes su valor era de 38 mil 400 millones de dólares.
En sólo una semana, Pokémon Go se convirtió en el juego para smartphones más descargado en Estados Unidos, superando a otra aplicación famosa: Candy Crush.
De acuerdo con SurveyMonkey, en Estados Unidos Pokémon Go tiene 21 millones de jugadores activos al día. En su época de mayor apogeo, Candy Crush llegó a tener 20 millones de jugadores diarios.