Entretenimiento

Exintegrante de La Ley murió por salvar a su hijo

El músico murió ahogado

Hace unos días nos enteramos de la muerte de Andrés Sylleros, exintegrante del grupo chileno «La Ley», quien murió ahogado en una playa de Guerrero al sur de México. Ahora se han dado a conocer más detalles sobre la tragedia y se supo que el músico perdió la vida al intentar salvar la de unos de sus hijos.

Sylleros murió ell pasado lunes 18 de julio a los 53 años, cuando intentaba salvar a su hijo, que fue arrastrado por las peligrosas olas. El pianista murió en Playa Azul ubicada en Copala, Guerrero, pero logró salvar la vida de su hijo quien tiene autismo, según informaron algunos medios mexicanos como SDP Noticias.

Durante los hechos se reportó al número de emergencias que un hombre se estaba ahogando, por lo que personal de Protección Civil y policías municipales llegaron a la zona de playa, pero ya no pudieron hacer nada y solo confirmaron la muerte del artista.

Recomendados

De acuerdo al reporte de las autoridades, Andrés Sylleros Garbaccio murió cuando intentaba sacar a su hijo Stefano Sylleros Saavedra, de 18 años de edad, quien fue arrastrado por las olas del mar y que finalmente fue rescatado por pobladores, pero su padre fue arrastrado a mar abierto y se ahogó.

Otro hijo de la víctima, Lucas Sylleros Saavedra de 20 años, al ser cuestionado sobre los hechos informó que su hermano padece de autismo y que no se dieron cuenta cuando se metió al mar.

Personalidades como Cristian Castro y Aleks Syntek, lamentaron esta gran pérdida de la música latinoamericana a través de sus redes sociales.

El grupo «La Ley» también dio el pésame a la familia de quien fuera su compañero . «Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero Andrés Sylleros. Quien nos acompañó como tecladista en los escenarios entre 2003 y 2005. Nuestras condolencias a su familia y cercanos».

Además de ser tecladista de la banda chilena, Sylleros participó con Gustavo Cerati en la realización del álbum «Sueños de Tránsito» de la también chilena Nicole, además de su participación como músico de la orquesta del «Festival de Viña del Mar» . También ejerció la docencia universitaria en la compañía alemana desarrolladora de hardware y software musical, y clinician y endoser de Yamaha Internacional.

Los restos de Andrés ya fueron cremados y serán trasladados a su país natal, Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos