Entretenimiento

Plácido Domingo critica “la avalancha tremenda” de la música pop

– El tenor español Plácido Domingo afirmó hoy en México que el género musical del pop es una «una avalancha tremenda» que ha opacado la música clásica y evita que el público se acerque a ella.

El intérprete dijo a medios de comunicación en Guadalajara (noroeste de México) que los cantantes de opera están en desventaja ante la industria musical comercial.

«El porcentaje (de ganancias) que tenemos los artistas clásicos en comparación de los populares no se puede ni comparar», dijo el productor y director de orquesta.

Recomendados

Domingo visita Guadalajara para asistir a las eliminatorias de Operalia 2016, el concurso internacional de ópera fundado por él, que reúne a 40 participantes de 16 países, entre ellos 6 mexicanos, y que este fin de semana tendrá su gran final.

Para el cantante lírico, la música «es un sedante» ante un mundo violento.

«En el momento que vivimos, de esa incertidumbre, de eso que no sabemos qué puede ocurrir, la música ¿qué puede hacer?», cuestionó el tenor y barítono.

Añadió que ante «tragedias tan grandes» como el ataque terrorista a civiles en la ciudad francesa de Niza la semana pasada, la música puede «decir poco» y sólo le queda «llevar consuelo».

El tenor habló sobre su aparición en series televisivas como Los Simpson y confesó que todavía no ha podido ver su intervención a diez años de ella.

También adelantó su próxima actuación en un capítulo de la nueva temporada de «Mozart en la selva», en la que trabaja con el mexicano Gael García Bernal y la italiana Monica Bellucci en escenas rodadas en Venecia, una participación que ayuda a difundir la música clásica, consideró.

«Estos son momentos de diversión y también instructivos porque, que en un programa popular puedan escuchar un dueto clásico de una ópera, hay gente que puede engancharse» y seguir este tipo de música, dijo.

Operalia llega a México después de 22 años para unirse a las celebraciones del 150 aniversario del Teatro Degollado, un edificio icónico de Guadalajara.

El concurso ha viajado por ciudades como París, Madrid, Burdeos, Tokio, Hamburgo, Milán, Moscú, Pekín, Verona, Los Ángeles y Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos