Entretenimiento

Revelan gran secreto de “El viaje de Chihiro” 15 años después

La película es un cúmulo de metáforas.

«El Viaje de Chihiro» evoca amor, melancolía y belleza. Con estos elementos ha conquistado, desde 2001, a millones de fans que han visto en la odisea  mágica de la niña japonesa para rescatar a sus padres, una forma de inspiración. 

No por nada, es una de las películas más queridas de su creador, Hayao Miyazaki y entre otras cosas, la industria del cine de Occidente lo premió por su creación con el Oso de Oro y el Oscar a Mejor Película Animada en 2002. Y aún así, años después, mantiene sus misterios. O bueno, solo algunos, porque Studio Ghibli contestó algunas preguntas a una curiosa fan y estas se volvieron virales.

Esto sucedió días antes del aniversario número 15 del largometraje. La tuitera japonesa @0910noncha quería saber por qué los padres de Chihiro fueron convertidos en cerdos y qué había exactamente en la comida que comieron que los volvió de esa forma. Además, quiso saber cómo hizo la niña para adivinar la prueba de la bruja Yubaba que devolvía a sus seres queridos a su estado original. 

Recomendados

La respuesta se la dio un empleado de Studio Ghibli en un escrito de dos páginas. Según el portal Rocket News24, Miyazaki quería representar con la transformación de los padres de Chihiro la codicia que surgió en Japón luego de la recesión económica de los años 80. 

Como el hechizo que transformaba a la persona en cerdo era irreversible, Miyazaki usó la metáfora para explicar cómo en el mundo real la avaricia transformaba a las personas. Esta figura también se veía en el «Sin Cara», que de ser un espíritu apocado, se transforma en un monstruo que lo compra y lo devora todo: 

También explicó que Chihiro sabía que ninguno de los cerdos que estaba en el corral eran sus padres, ya que su mentalidad había cambiado luego de las experiencias en el mundo mágico al que se transportó.

«Chihiro, como niña de 10 años, puede saber cómo eran sus padres ahora debido a todo lo que había pasado y las dificultades que soportó. Adquirió la ‘energía para vivir’ porque es algo que la gente alcanza naturalmente», dice la carta. 

Por último, la misiva aclaraba que la historia no era solo sobre una niña con un «corazón único».  Se trata de una niña que enfrenta sus miedos apreciando y entendiendo el significado de la vida. Sin embargo, jamás aclara qué tenía la comida. «No sabemos qué tiene. Solo sabemos que es deliciosa», escribió el empleado. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos