Entretenimiento

Jennifer Aniston no está embarazada y escribe carta a la prensa

La actriz envió un duro mensaje a la prensa

«No estoy embarazada. Lo que estoy es harta». Con esta frase comenzó una carta que Jennifer Aniston dirigió a los medios de comunicación, después de que se especuló que está embarazada, tras la publicación de unas fotos en las que se le ve el vientre un poco más abultado.

A través de este mensaje publicado en «Huffington Post» la protagonista de «Friends» no solo aclara que no será madre, también ha hecho una reflexión sobre la excesiva presión que se ejerce sobre la mujer. La ex de Brad Pitt, no se refirió al acoso de la prensa. Aniston fue más allá e hizo una reflexión sobre la obsesión con la maternidad y el mensaje que la prensa manda a las mujeres más jóvenes.

«Si yo soy una especie de símbolo para la gente ahí fuera, entonces claramente soy un ejemplo del cristal con el que nosotros, como sociedad, miramos a nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras de trabajo. La objetificación y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante. La manera en la que soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, comparadas con un retorcido estándar de belleza. A veces los estándares culturales solo necesitan una perspectiva diferente para que podamos ver lo que son realmente –una aceptación colectiva…un pacto subconsciente. Estamos a cargo de nuestro pacto. Las niñas en todas partes están absorbiendo nuestro pacto, de forma pasiva o de cualquier otra manera. Y empieza muy pronto. El mensaje de que las chicas no son guapas a no ser que estén extremadamente delgadas, de que no merecen nuestra atención a no ser que tengan el aspecto de una supermodelo o de una actriz en la portada de una revista es algo que estamos dispuestos a comprar. Estos condicionantes es algo que las mujeres arrastran a la edad adulta. Usamos las noticias de las celebridades para perpetuar y deshumanizar la opinión de las mujeres centrándonos únicamente en su aspecto físico, que los tabloides convierten en un tema sobre el que especular. ¿Está embarazada? ¿Está comiendo demasiado? ¿Se ha abandonado? ¿Está su matrimonio en peligro porque la cámara ha detectado alguna imperfección?».

Recomendados

Estos meses le han servido a Jennifer Aniston para reflexionar sobre el mensaje que este tipo de especulaciones mandan a la sociedad y la obsesión por la maternidad: «Este mes pasado me ha iluminado sobre cómo definimos el valor de las mujeres basándonos en su estado civil y su maternidad. La cantidad de recursos utilizados por la prensa para tratar de encubrir si estoy o no embarazada señala la perpetuación de esa noción por la cual una mujer es de alguna forma incompleta, fracasada o infeliz si no está casada y tiene hijos. En este último aburrido círculo vicioso de noticias sobre mi vida personal ha habido tiroteos masivos, incendios incontrolados, decisiones importantes del Tribunal Supremo, unas elecciones que se acercan y un número importante de asuntos que merecen la pena a los que esos “periodistas” podrían haber dedicado sus recursos».

«Aquí es donde hago público este asunto: estamos completas con o sin un compañero, con o sin un hijo. Debemos poder decidir por nosotras mismas lo que es bello cuando se refiere a nuestros cuerpos. Esta decisión es nuestra y nuestra solo. Tomemos esta decisión por nosotras mismas y por las mujeres jóvenes del mundo que nos miran a nosotras como ejemplos. Tomemos esa decisión conscientemente, al margen del ruido de los periódicos. No necesitamos estar casadas o ser madres para ser completas. Podemos decidir por nosotras mismas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos